“Mi propósito es contribuir PARA QUE CONSTRUIR UN MUNDO MÁS JUSTO promoviendo la ÉTICA y la transparencia en las ORGANIZACIONES”

Andrés Sarcuno es Máster in Business Administration (IAE Business School) y Contador Público (UBA). Cuenta con certificaciones en Formación Gerencial (UDESA), Investigación de Fraudes (CFE del Association of Certified Fraud Examiners), Auditoría Interna (CIA del Institute of Internal Auditors) y Ciencia de Datos (Data Science de Digital House).

Se ha especializado en prevención e investigación de fraude y corrupción en Argentina y el resto de Latinoamérica para un diverso grupo de organizaciones públicas y privadas. Ha liderado equipos de investigación aplicando su experiencia y conocimientos sobre contabilidad, administración, finanzas y análisis de grandes volúmenes de datos para buscar patrones o conductas potencialmente sospechosas. Asimismo, ha implementado programas de ética y cumplimiento de organizaciones del sector privado de diversas industrias, ayudando a provocar un cambio cultural en la forma de hacer negocios en la Argentina.

Se dedica a combinar su experiencia directiva y ejecutiva con la actividad académica a través de la facilitación del aprendizaje.

Actualmente es profesor part-time de las asignaturas Administración I y II que se dictan en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

PUBLICACIONES

Compliance, Anticorrupción y Responsabilidad Penal Empresaria (2018). Terceras partes: políticas y controles para comprobar su integridad y trayectoria (art. 23, punto VI).