Celina tiene un máster en métodos de Investigación SOCIAL, en la London School of Economics and political Science, un postgrado en desarrollo directivo, en el iae business school y es licenciada en ciencias políticas y administración, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Celina es Directora de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Austral y asesora en metodologías de investigación a distintos centros de la Universidad Austral (CIMEL,  Observatorio  de  la  Televisión, ENOVA, CONFYE, Entrepreneurship, etc.).

Además, es profesora de metodologías cuantitativas y cualitativas en diversas Maestrías de la Universidad Austral; de “Métodos de investigación y evaluación en Políticas Públicas” y de “Estructura Socioeconómica” en la Escuela de Gobierno; de “Análisis e Información de la Sociedad” en la Facultad de Comunicación; y de “Metodologías Cuantitativas” en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Austral.

Desde 1999, está a cargo de estudios de opinión e investigaciones sociales y organizacionales, en el IAE Business School. Además, desde 1989, está dedicada a las metodologías de investigación, estudios de mercado y opinión e investigaciones sociales.

A lo largo de su carrera corporativa, estando en Gallup Argentina, en TN-AGB Londres, como consultora independiente y como miembro de la comunidad académica, ha dirigido proyectos de investigación para compañías y organizaciones de primera línea en el país y en el extranjero.