Mar 14/08/2018 hasta Mié 22/08/2018
Dirigiendo Personas

Perfil

Orientado a ejecutivos que agregan valor a sus organizaciones gracias al trabajo con sus colaboradores y pares.

Objetivos

  • Comprender los factores clave que impactan en la motivación individual, el clima del equipo y la performance de la organización y su interrelación.
  • Desarrollar la capacidad de construir equipos efectivos.
  • Ofrecer herramientas que permitan incrementar el capital humano, facilitando el desarrollo y el compromiso de colaboradores para mejorar la eficacia personal y de la organización.

Contenidos

  • La ventaja competitiva a través de las personas.
  • Criterios para la toma de decisiones.
  • La motivación y el compromiso de los colaboradores.
  • Autoconocimiento: estilos personales.
  • Los equipos de trabajo: cómo crearlos y hacerlos funcionar efectivamente.
  • Sistemas de RRHH para la conducción de personas a cargo.
  • Liderazgo personal.

Dictado

14, 15 y 16, 21 y 22 de agosto de 2018

Profesores

  • Juan Daraio
  • Michel Hermans
Organiza:
IAE Business School
Lugar del evento:
Facultad de Ciencias Empresariales
Contacto:
0341 5223028
 
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Mié 12/09/2018 9:00 18:00
Dirección de Recursos Humanos

Perfil

Gerentes, Jefes, Supervisores y Responsables actuales y/o potenciales de las distintas áreas funcionales de RRHH en una organización, como así también profesionales que deseen especializarse en el tema.

Contenidos

MODULO 1: “Relaciones Laborales”

Panorama actual de las Relaciones Laborales: principales desafíos

Tiene por objetivo crear un ámbito de encuentro y participación sobre los temas claves de las Relaciones Laborales en la actualidad presentados por destacados protagonistas con el fin de brindar un aporte de valor a las organizaciones y a la comunidad. Se contará con la presencia de destacados panelistas representando al sector público, empresarial y sindical.

Taller de casos

Se trabajará en equipos sobre mini casos preparados sobre distintas problemáticas reales y concretas de las Relaciones Laborales que luego se analizarán en conjunto con el fin de identificar las mejores prácticas.

 

MODULO  2: “Construyendo la Organización”

Bloque 1: ¿Cómo volver el área de Recursos Humanos en un Socio Estratégico para la Organización?

Bloque 2: ¿Cómo construir una Marca Empleadora para contar con los Talentos que mi negocio necesita?

Bloque 3: ¿Cómo realizar la labor de RRHH en empresas que crecen y tienen a su dueño presente?

INICIO

12 de septiembre

Dictado

4 bloques de 9 hs. a 13 hs.  y de 14 hs. a 18 hs.

DOCENTES

Silvia Catañy

Master en Relaciones Industriales, Wayne State University, Michigan, USA

Profesora Titular de la Cátedra de Dirección de Personas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral

Juan Daraio

Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra

Director de la Cátedra de Dirección de Personas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral

Andrea Linardi

Doctorando en Comunicación Social de la Universidad Austral Argentina.

Certificada en Coaching Ontológico en Newfield Consulting & Universidad del Desarrollo Chile.

Organiza:
Ciencias Empresariales
Lugar del evento:
Facultad de Ciencias Empresariales
Contacto:
sschaab@austral.edu.ar - 0341 5223028
 
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Mar 25/09/2018 hasta Jue 27/09/2018
Dirección de Ventas

Perfil

El programa convoca a profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial (ejecutivos de cuentas, jefes de trade marketing, gerentes de marketing y ventas) así como también a gerentes generales con orientación comercial y dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.

Objetivos

El programa conducirá a los participantes a través de las nuevas tendencias relacionadas con la definición de la estructura, tamaño, incorporación, compensación y motivación de la fuerza de ventas. Este modelo, combinado con un tablero de control de ventas, permitirá desarrollar un plan que maximice la eficacia de los ejecutivos de ventas.

Contenidos

1. Estrategia de orientación al mercado

  • Segmentación de los clientes
  • Determinación del rol de la fuerza de ventas en una estrategia orientada al mercado
  • La fuerza de ventas y la estrategia corporativa

2. Estructura y tamaño de la fuerza de ventas

  • Determinar el tamaño adecuado de la fuerza de ventas
  • Diseño de una estructura de ventas eficiente

3. Desarrollo humano de la fuerza de venta

  • Incorporación de las personas adecuadas a las necesidades
  • Definición de los roles y tareas
  • Desarrollo del sistema de remuneración
  • Claves de la motivación de los vendedores
  • Liderazgo de la fuerza de ventas

4. Sistema de información

  • Información clave para diagnosticar la situación de la fuerza de ventas
  • Tablero de control que permita medir el nivel de esfuerzo y rentabilidad de los vendedores
  • Desarrollo de los datos necesarios para fijar objetivos anuales
  • Manejo de los índices que permiten efectuar correcciones ante situaciones que amenazan el éxito en la consecución de los objetivos de ventas

5. Comportamiento humano en la organización

  • Estilos de Liderazgo
  • Gestionando Equipos

Dictado

25, 26 y 27 de septiembre de 2018

Director

Pablo José Alegre

Organiza:
IAE Business School
Lugar del evento:
Facultad de Ciencias Empresariales
Contacto:
posgrados.rosario@austral.edu.ar - 0341 5223028
 
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Mar 25/09/2018 hasta Jue 27/09/2018
Dirección de Ventas

Perfil

El programa convoca a profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial (ejecutivos de cuentas, jefes de trade marketing, gerentes de marketing y ventas) así como también a gerentes generales con orientación comercial y dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.

Objetivos

El programa conducirá a los participantes a través de las nuevas tendencias relacionadas con la definición de la estructura, tamaño, incorporación, compensación y motivación de la fuerza de ventas. Este modelo, combinado con un tablero de control de ventas, permitirá desarrollar un plan que maximice la eficacia de los ejecutivos de ventas.

Contenidos

1. Estrategia de orientación al mercado

  • Segmentación de los clientes
  • Determinación del rol de la fuerza de ventas en una estrategia orientada al mercado
  • La fuerza de ventas y la estrategia corporativa

2. Estructura y tamaño de la fuerza de ventas

  • Determinar el tamaño adecuado de la fuerza de ventas
  • Diseño de una estructura de ventas eficiente

3. Desarrollo humano de la fuerza de venta

  • Incorporación de las personas adecuadas a las necesidades
  • Definición de los roles y tareas
  • Desarrollo del sistema de remuneración
  • Claves de la motivación de los vendedores
  • Liderazgo de la fuerza de ventas

4. Sistema de información

  • Información clave para diagnosticar la situación de la fuerza de ventas
  • Tablero de control que permita medir el nivel de esfuerzo y rentabilidad de los vendedores
  • Desarrollo de los datos necesarios para fijar objetivos anuales
  • Manejo de los índices que permiten efectuar correcciones ante situaciones que amenazan el éxito en la consecución de los objetivos de ventas

5. Comportamiento humano en la organización

  • Estilos de Liderazgo
  • Gestionando Equipos

DIrector

Pablo José Alegre

Organiza:
IAE Business School
Lugar del evento:
Universidad Austral Sede Rosario, Paraguay 1950
Contacto:
0341 5223028
 
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Mar 30/10/2018 hasta Mié 31/10/2018
Delegar sin perder el control

Perfil

Ejecutivos, Directivos y Dueños de empresas

Objetivos

  • Delegar de forma controlada y cambiar la calidad de agenda.
  • Tomar contacto con los elementos que forman parte de un sistema de dirección y control que colabora con el ejercicio de la delegación.
  • Comprender que la implementación de herramientas como los sistemas de costeo, análisis de rentabilidad, presupuestos y tableros de control, son de vital importancia en el crecimiento de toda organización.
  • Optimizar las habilidades de conducción de personas.
  • Focalizarse en tareas nuevas gracias a la delegación. ​

Contenidos

  • Ventajas y riesgos de delegar y controlar.
  • Frenos y miedos en la delegación.
  • Necesidades de control.
  • Tipos y elementos del control.
  • Componentes de un Sistema de Dirección.
  • Necesidades de delegación.
  • Compromiso, motivaciones y delegación.
  • La nueva agenda del directivo.

Profesores

  • Mariano Mileo
  • Julián Irigoin
Organiza:
IAE Business School
Lugar del evento:
Universidad Austral Sede Rosario, Paraguay 1950
Contacto:
0341 5223028
 
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