Por tercer año consecutivo, Emprendedores Austral llevó adelante el programa Naves Training en la Universidad Austral.

Naves Training es un taller que busca entrenar a los estudiantes para que puedan presentarse frente a un posible inversor. Los proyectos ganadores del desafío obtuvieron una beca para el programa Naves del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, y la posibilidad de representar a la Universidad en la competencia “Vos Lo Hacés” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante Naves Training se desarrollaron cinco charlas orientadas a que los asistentes pudieran utilizar estas herramientas en sus proyectos y emprendimientos. Los alumnos formaron equipos multidisciplinarios a partir de un proyecto, idea o emprendimiento y en el último encuentro realizaron un pitch donde expusieron frente a un jurado que eligió a los ganadores de las becas.

“Las clases de Naves Training estuvieron muy buenas. Nos dieron insights muy necesarios para tu proyecto. En cuanto al pitchfinal, más allá del resultado, recibimos excelentes recomendaciones y feedback de parte del jurado. El mensaje más importante que me llevo de todo este proceso es que tenés que creer en tu idea. Si tu idea la llevás a cabo con pasión, es más posible que funcione”, cuenta Pedro Llauró, alumno de la FC, sobre su participación en Naves Training 2019 con su proyecto Pocket Award, que participará de Naves del IAE.

Durante la actividad, Denise Toll, coordinadora de Endeavor NOA y profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales, introdujo el taller a los alumnos de las facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Derecho, Comunicación y Ciencias Biomédicas, contando su experiencia como ganadora de la competencia Naves del IAE y dándoles una introducción al mundo emprendedor. Además, durante la sesión, habló sobre Desing Thinking estimulando a que los alumnos diseñen ideas para sus proyectos.

Luego, Santiago Troncar, emprendedor de Consultorio Móvil y consultor de Emprendedores Austral, expuso a los participantes todo sobre los inversores: quiénes son, qué buscan, qué documentos son necesarios para pitchearlos. Además les remarcó a los alumnos que aprovechen el potencial del campus de la Universidad Austral para emprender.

La tercera sesión estuvo a cargo de Marcos Mazzocco, profesor del IAE Business School, que ofreció una clase de Oratoria y planteó cómo hacer buenas presentaciones. Durante su charla destacó la importancia de la postura y que un orador no nace siéndolo, sino que se hace. Además, entre otros consejos, subrayó que “si no hay un vínculo visual con el orador, no hay vínculo emocional”.

Finalmente, Carolina Dams, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, desarrolló los conceptos de “Oportunidad de mercado y planificación financiera”. Carolina invitó a los alumnos a que piensen en los números claves de su negocio.

La última charla del taller fue sobre “Modelo de negocios y cómo posicionar un start-up” a cargo de Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

El encuentro final, donde los alumnos presentaron sus proyectos, contó con la participación de Santiago Troncar y Carolina Dams como jurado. Para evaluar, se analizó el equipo, el tamaño de la oportunidad, la propuesta de valor, el modelo de negocios, el grado de innovación, el impacto social y ambiental, y la calidad de la presentación.

La final contó con el pitch de seis proyectos: “AimED” (FI), “Pocket Award” (FC), “Giftmaker” (FCE), “Todocars” (FCE), “BuildNet” (FCE) y “…” (FCE y FI). Los ganadores de la competencia Naves Training 2019 fueron los proyectos “AimED” y “Pocket Award”.

El programa permitió que estos dos proyectos tuvieran la oportunidad de participar de la competencia organizada por el Centro deEntrepreneurship del IAE Business School, que ayuda a convertir las ideas de los emprendedores en un negocio en marcha, mediante el armado de un modelo de negocios.

Además, como novedad de este año, los alumnos que participaron de Naves Training podrán participar como oyentes de Naves del IAE y, próximamente, competirán en “Vos Lo Hacés”, una competencia interuniversitaria organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.