La Facultad de Ciencias Empresariales presentó “El Fondo“, una nueva modalidad de trabajo para su especialidad en Finanzas.

Los alumnos del último año de la carrera de Administración que opten por ella tendrán la posibilidad de introducirse en una nueva metodología que busca replicar situaciones reales del mundo de profesional financiero, en el espacio universitario.

La actividad comenzó con la bienvenida de Alfredo Romano, coordinador de El Fondo, que introdujo la nueva especialidad a los jóvenes interesados. “El equipo de trabajo es interdisciplinario, contamos con profesionales de altísimo vuelo en el sector financiero y también con profesores con una vasta experiencia para poder llevar adelante este proyecto. Esta combinación lo hace muy atractivo y competitivo”.

El equipo de profesores de esta especialidad está integrado porson: Diego Dyzcel, Gabriel Chaufan, Ignacio Rios, Victoria Arredondo (BICE).

Durante un cuatrimestre, los estudiantes trabajarán sobre un proyecto de actualidad real, con herramientas, clientes y problemas reales, y cocheados por profesionales del mundo financiero real. El objetivo de El Fondo es que, a través de la técnica del Aprendizaje Basado en Proyectos, el alumno incorpore conocimientos técnicos y desarrolle sus competencias profesionales.

Esta práctica se basa en un modelo de enseñanza fundado en el uso de proyectos auténticos, que cuentan con un problema motivador, relacionados directamente con la profesión, donde los alumnos pueden desarrollar competencias y soluciones de forma colaborativa.