Alumnos de la FCE asistieron a la clase magistral sobre Transformación Digital, que ofreció Manuel López Martín de Blas, executive MBA del IE Business School.

Manuel López Martín de Blas es experto en IT, referente en innovación y transformación empresarial, y cuenta con amplia experiencia internacional en Europa, América Latina y China. Ha sido IT Excellence Lead en Novartis Global, entre otros roles importantes relacionados con la transformación digital en los negocios.

En esta oportunidad, ofreció una una clase titulada “Transforming organizations through Digital transformation”, en la que se centró en cómo las organizaciones están ingresando en la revolución digital y el papel de la IT en el crecimiento de las empresas a partir de tres pilares: el modelo de negocio, la excelencia operativa y la experiencia del cliente.

En la sesión explicó la brecha entre la forma en que las empresas reportan la transformación digital y el gran fracaso que enfrenta la mayoría de ellas en sus estrategias, a pesar del tiempo y los esfuerzos invertidos en el desarrollo de capacidades digitales y modelos organizativos.

Manuel sostuvo que las capacidades digitales se están enmarcando con una mentalidad anclada en el pasado y sesgada por modelos organizativos tradicionales, que olvidan los elementos clave de cualquier transformación: el individuo y el “digital skillset” como impulsor clave para una exitosa transformación digital.