La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, sede Buenos Aires, celebró la graduación de la vigésima tercera promoción de la Licenciatura en Ciencias Empresariales y de la decimocuarta promoción de Contador Público.

En esta oportunidad, la ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez. La mesa presidencial contó, además, con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Dra. Carolina Dams y del secretario académico de la Facultad, Dr. Pedro Vázquez.

La decana, Carolina Dams, dirigió las palabras de apertura del acto: “Hasta hoy, han sido protagonistas en el rol de estudiantes. Hoy, pasan a cumplir otro rol protagónico: serán nuestros embajadores, quienes nos representen en cada acto que realicen en sus carreras profesionales. Es una gran responsabilidad, que sabemos que están preparados para asumir. Y, en este nuevo rol profesional, tendrán siempre las puertas abiertas de esta casa, que los seguirá recibiendo y acompañando a lo largo de sus vidas”.

La profesora Josefina Basombrío, por su parte, fue elegida para despedir a los nuevos graduados: “Estos años de Universidad fueron para ustedes y para nosotros, años de enriquecimiento y de intercambio. Ustedes trajeron sus ilusiones, sus dudas, también sus reclamos, pero sobre todo, trajeron sus ganas de aprender, de aportar, para que esto, que empezó siendo un sueño, fuera -como hoy- una realidad, y sobre todo para aportar desde su lugar un grano de arena a nuestro país”, afirmó Josefina.

Tomás Merlo, graduado de la carrera de Contador Público, habló en nombre de sus compañeros: “Como alumnos de la Universidad Austral tuvimos la inmensa suerte de tener excelentes profesores, que no solo son exitosos profesionales, sino que aún más importante, son grandes personas”.

“Si hacemos memoria del camino que recorrimos, vamos a recordar más de una enseñanza de vida que nos dejaron, más de un momento con ellos que nos marcó. Siempre se esforzaron en ayudarnos a ser buenos alumnos y, algún día, los mejores profesionales. Por esto y por acompañarnos todos estos años vamos a estar eternamente agradecidos con ustedes”, expresó Tomás.

Por último, el rector de la Universidad ofreció el discurso de cierre, alentando a los nuevos profesionales en el nuevo camino que emprenden: “¡Hagan suyo todo lo que soñaron cuando estaban en nuestras aulas!”

“Nuestro país atraviesa tiempos donde la ética y la honestidad parecen haber sido fagocitadas en prácticas clandestinas. Anímense a emprender, a iniciar proyectos o a continuar otros con miras altas”, sostuvo dirigiéndose a los graduados. “La tarea del empresario, del contador, del emprendedor, es noble y necesaria. Han aprendido en esta Universidad que pueden y deben hacerlo de un modo ético: nada que valga la pena puede hacerse a cualquier precio, sino todo lo contrario. Están llamados además a innovar, a imaginar la forma en que todos podamos vivir en un mundo más justo.”

La promoción de Licenciados en Ciencias Empresariales de este año está integrada por: Abé, Delfina; Anhang, Stephanie; Armas, Facundo; Brea, Agustín María; Caceres, María del Sol; Casucci Pedrosa, María Pilar; De Michiel Guerrero, Franco; Escribano Arreseigor, Joaquín Andrés; Fay, Tobias; Gamboa, Manuel; Gandino, Solana; Glineur, Santiago; Grohar, Nicolás Martín; Gutnisky, Martín Francisco; Juárez, Guadalupe; Leeson, Victoria; Liberati, Belén; Longobardi, Gastón; Marchesin, Andrea Ailén; Nofal, Sebastián Juan; Paseyro, Adolfo; Pavlovsky, Tomás; Peirano, Franco; Penissi Minervini, Leonardo Ignacio; Reynolds, Nicole; Rossi, María Cecilia; Saravia Vitolo, Rodrigo; Sartán, Felipe; Severino Auciello, Juan Pablo; Storni, Micaela; Torrá, Manuel; Trama Figueras, Andrés Albert; Young, Agustina.

Los nuevos Contadores Públicos son: De Michiel Guerrero, Franco; Hernández, Carla; Brondello, Antonella; Reiderman, Jano; Merlo, Tomás; Storni, Micaela; Russo, Alejandro Martín; Vázquez, Agustín Ruy.