La Facultad de Ciencias Empresariales, sede Pilar, junto a la Facultad de Ingeniería y al IAE Business School, celebró IADS, Innovation | Austral Days, un evento destinado a conocer las principales tecnologías que están cambiando el mundo.

A través de la teoría y relatos de emprendedores y empresarios, los participantes pudieron conocer más sobre estas innovaciones. Durante dos jornadas, compartieron su testimonio de cómo ellos las están aplicando en diferentes industrias.

La iniciativa permitió abordar cinco tecnologías que fueron reveladas por los especialistas: realidad virtual y aumentada, big data, internet of things, blockchain y machine learning.

La bienvenida estuvo a cargo de Carolina Dams, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Juan Pablo Cosentino, director de la carrera de Ingeniería Informática, Florencia Paolini, directora académica del MBA del IAE Business School y Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del Centro de Entrepeneurship del IAE Business School, quien introdujo la jornada afirmando que “hoy no hay excusas para no estar alerta a las oportunidades”.

El primer panelista en disertar fue Juan Molteni, graduado, emprendedor y profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Luego, fue el turno de Pablo Mercuri, alumno de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Austral, quien expuso sobre Data science y Machine learning.

“Con el paso de los años, cada vez vamos a recopilar más y más información.” De esta forma Sebastián Alonso y Ignacio Berdinas introdujeron su charla sobre Big Data y Cloud. Sebastián es profesor en la carrera de Ingeniería Informática e Ignacio es alumno de la carrera.

La primer jornada de Innovation | Austral Days finalizó con el grupo musical “Paréntesis” haciendo un show de percusión bajo la consigna de innovar haciendo música.

La segunda parte del programa comenzó con Agustín Ferrari disertando sobre cómo capturar el valor estratégico que genera Blockchain. “Hoy en día está cambiando la relación de las empresas con los individuos. Vos manejas tu identidad digital, no las empresas”, afirmó.

El evento continuó con la participación de Federico Ares, emprendedor que aplica tecnología en el área de la salud, y manifestó que “el usuario empieza a usar tu tecnología cuando le resolvés un problema”.

Franco Silvetti, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y co-fundador de Restorando, también contó su experiencia como emprendedor. “Si vas a emprender en el rubro de la tecnología, tenés que tener el mejor producto del mercado, si no va a venir otro y lo va a hacer”, explicó.

Martín Salaberri, profesor de la Universidad Austral e Ignacio Berdinas, alumno de la carrera de Ingeniería Informática, explicaron como aplican la tecnología en el mundo del entretenimiento.

Por último, Ezequiel Lamonica, co-founder de Greencode Software, contó su experiencia aplicando la tecnología al consumo masivo y habló sobre “Tracy”, un proyecto tecnológico que busca resolver las problemáticas del sistema logístico.

“Las tecnologías han cambiado industrias, las comunicaciones, la educación, el entretenimiento, las transacciones, la privacidad. Las tecnologías están cambiado nuestra vida. Para ser actores principales, tenemos que sumarnos a la transformación tecnológica que atraviesa nuestra era, y es por eso que en la Universidad Austral organizamos IADS, porque somos protagonistas de esos cambios”, afirmó Denise Toll Stordeur, profesora de FCE y organizadora del evento.