Por segundo año consecutivo, Emprendedores Austral llevó adelante el programa Naves Training, un taller que busca entrenar a los estudiantes para que puedan presentarse frente a un posible inversor. Los seis proyectos ganadores del desafío obtuvieron una beca para la competencia Naves del IAE Business School y un lugar para representar a la Universidad en las Olimpiadas Emprendedoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago Troncar, coordinador de Emprendedores Austral, introdujo el taller a los alumnos de las facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Derecho, Comunicación y Ciencias Biomédicas, proponiéndoles que “aprovechen el potencial del campus de la Universidad Austral para emprender”.

En Naves Training se desarrollaron cinco charlas, orientadas a que los asistentes pudieran utilizar estas herramientas en sus proyectos y emprendimientos.

Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, dio la primera charla del taller: “Modelo de negocios y cómo posicionar un start-up”. En la siguiente sesión, Carolina Dams, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, desarrolló los conceptos de “Oportunidad de mercado y planificación financiera”. Luego, el profesor Marcos Mazzocco, del IAE Business School, ofreció una clase de Oratoria y planteó cómo hacer buenas presentaciones. Santiago Troncar, por su parte, expuso a los participantes todo sobre los inversores: quiénes son, qué buscan, qué documentos son necesarios para pitchearlos. El ciclo de charlas finalizó con Adriana Ferreiro, especialista en marketing digital, hablando sobre “Cómo comunicar tu emprendimiento en internet”.

Por otra parte, los alumnos formaron equipos multidisciplinarios a partir de un proyecto, idea o emprendimiento. En el último encuentro, se realizó un pitch donde se expusieron estos proyectos frente a un jurado que eligió a los ganadores de las becas.

El jurado estuvo integrado por Juan Martín Rodríguez, Santiago Troncar, Tony Peña, managing partner de Overboost, Ezequiel Abramzon, e Iñaki Armendariz, de Emprendedores Austral. Para evaluar, se analizó el equipo, el tamaño de la oportunidad, la propuesta de valor, el modelo de negocios, el grado de innovación, el impacto social y ambiental, y la calidad de la presentación.

La final contó con la presentación de diez proyectos: “Attesa”, de Alfonso Rovagnati y Matías Gallo (FI); “Parsii”, de Ignacio Gallo, Clara Serenelli y Leonardo Penissi (FCE); “Carsharing”, de Trinidad Goyanes y Eugenia Canzani (FCE); “EncuesTacho”, de Ignacio Stefanini (FI); “Evolución”, de Nahuel Macchia (FI); “FeedTech”, de Javier Oromí (FI); “Fideicomiso Ganadero”, de Modesto Magadán (FCE); “Growth”, de Lautaro Paskevicius (FI); “On Time Food”, de Matias Ariel Herreros, Mateo Weihmuller (FI); “Voy con V” de Nicole Reynolds, Araceli Iturbe, Franco Manochi, Federico Neme, Rodrigo Marchese, Bruno Zapico, Francisco Terrile, Ezequiel Lefosse (FCE y FI).

Los ganadores de la competencia Naves Training 2018 fueron los proyectos “Fideicomiso Ganadero”, “Attesa”, “FeedPro”, “Parsii”, “Carsharing” y “EncuesTacho”.

El programa permitió que estos seis proyectos tuvieran la oportunidad de participar de la competencia organizada por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que ayuda a convertir las ideas de los emprendedores en un negocio en marcha, mediante el armado de un modelo de negocios. El Centro trabaja desde su nacimiento en la formación de emprendedores, la creación de empresas dinámicas e investigaciones sobre la actividad emprendedora. Cuenta con una Red de Apoyo formada por más de 450 antiguos alumnos, profesionales del IAE Business School y referentes del ecosistema emprendedor.

Próximamente, los proyectos ganadores de Naves Training participarán, también, de las Olimpiadas Emprendedoras del Gobierno de la Ciudad, una competencia interuniversitaria organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que brinda la posibilidad de ganar hasta $200 mil en premios.

Agradecemos a todos los alumnos de la Universidad Austral que participaron de Naves Training 2018 y felicitamos a aquellos equipos que formaron parte del programa Naves del IAE Business School.

Compartimos el testimonio de Ignacio Gallo, alumno de la FCE, que nos cuenta su experiencia como participante de Naves Training y de la competencia Naves del IAE Business School:

https://www.facebook.com/FCEPilar/videos/532407933871881/