EL CLUB DE MARKETING DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES, SEDE PILAR, ORGANIZÓ UN FAN FEST PARA VER LA TRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO ARGENTINA – CROACIA, DEL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018. MÁS DE 100 PERSONAS, ENTRE ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD, VIVIERON UNA VERDADERA FIESTA EN EL CAMPUS DE PILAR.

Con la idea de “ver el partido con una finalidad social”, más de veinticinco alumnos de primer año de la FCE organizaron esta iniciativa solidaria, en la que se juntó alimentos no perecederos y dinero para la compra de material educativo para la Fundación Germinare.

“El gran aprendizaje de los alumnos fue demostrar interés en la organización de un evento solidario, optativo, y que se llevó a cabo fuera del horario de cursada, y aprender cómo es el ejercicio del administrador de empresas, específicamente, en el área del marketing”, comentó Ernesto Sala, coordinador del Club de Marketing y profesor de la facultad.

El Club de Marketing inició sus encuentros este año, junto a los clubes de Finanzas y de Liderazgo. Se trata de espacios en los que los alumnos experimentan dinámicas de trabajo que les permiten conocer el funcionamiento de las distintas áreas funcionales de las empresas.

Para organizar el Fan Fest, el equipo de Marketing se dividió en roles específicos, para trabajar durante el primer cuatrimestre del año: facilities, comunicación, evento, sponsors, data center y RSE.

El equipo “facilities” se encargó de identificar las instalaciones, recursos técnicos y permisos necesarios para el evento. El grupo encargado de la comunicación diseño sus objetivos, una identidad visual y ejecutó las propuestas desarrolladas. Los alumnos que trabajaron sobre el evento coordinaron a los demás grupos, realizaron un esquema organizativo y actividades promocionales. El equipo “Sponsors” identificó a los posibles anunciantes y elaboró actividades en conjunto con estos. “Data Center” generó una base de información y fue fuente de contenido para los demás equipos. El grupo de Responsabilidad Social Empresaria trabajó sobre la unión del evento con las ONG y delineó actividades conjuntas con estas organizaciones.

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad Austral que participaron de este evento y felicitamos a los alumnos y colaboradores que hicieron posible que se viva como una verdadera fiesta.