A través del área de Investigación Aplicada del Centro de Agronegocios y Alimentos, se llevó a cabo en 2017 la tercera edición de la Encuesta Nacional al Productor Agropecuario. Los resultados se dieron a conocer a fines de 2018. El objetivo primario del trabajo está orientado a comprender las estrategias del productor y su decisión de compra de insumos, equipamiento y financiamiento. También busca relevar los mecanismos de financiación que usa, su gestión del riesgo y su relacionamiento con vendedores y distribuidores.

Este trabajo basado en encuestas a productores agropecuarios se viene realizando en Argentina desde el año 2009, y desde 1992 en la Universidad de Purdue en USA, con el objeto de conocer las tendencias y problemas en el sector agropecuario. La Universidad Austral en colaboración con la Universidad de Purdue se propusieron realizar en Argentina esta investigación, que permitirá no sólo analizar los datos del comportamiento de los productores locales, sino también compararlos internacionalmente.

La muestra reúne  800 encuestas con representatividad estadística por área geográfica de interés agronómico de Pampa Húmeda: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos.

ACCEDA AL ÚLTIMO INFORME