La residencia médica hospitalaria es el mejor sistema para la capacitación del médico recientemente graduado. Es un sistema supervisado de formación intensiva en servicio, en actos de complejidad creciente y con delegación gradual de responsabilidades.

Información de interés

Requisitos de Inscripción al Examen

Residencias Básicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Promedio General de la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto del IAR).
  • Haber abonado el derecho de examen.

Documentos que serán solicitados:

• Título de Médico (o certificado de título en trámite), otorgado por una Universidad Nacional Estatal o Privada. Los médicos extranjeros deben contar con el título convalidado o en trámite de convalidación.
  • Certificado de promedio general en la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto de IAR), (debe ser clasificado del 1 al 10).
  • Copia de DNI o pasaporte (recuerde que tiene que presentarse con el documento con el que se inscribe).
  • Certificado de ayudantías (si se posee).
  • Comprobante de Trabajos publicados en revistas indexadas en Medline (si se posee).
  • Curriculum Vitae

Residencias Posbásicas

Se debe haber hecho una residencia básica completa y en cuanto al detalle de las mismas, encontrarán todo lo necesario en la solapa Vacantes de Residencias Posbásicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Sin examen y sin arancel.
  • Curriculum Vitae

Documentos que serán solicitados:

• Certificado de la residencia básica correspondiente.
  • Copia de DNI o pasaporte (recuerde que tiene que presentarse con el documento con el que se inscribe).

¿Cómo se compone la nota final?

Distribución de porcentajes

Preguntas Frecuentes

• 1. ¿Cómo debo enviar la documentación solicitada? La documentación debe ser escaneada (en lo posible formato PDF) y enviada por correo electrónico a residencias@austral.edu.ar
  • 2. ¿Cómo se aprueba el examen? El examen se aprueba respondiendo en forma correcta el 60% de las preguntas. Es condición excluyente aprobarlo para continuar el proceso de selección e ingresar a la siguiente instancia del concurso.
  • 3. ¿El examen es único para todas las especialidades? Sí, se toma un único examen para todas las especialidades médicas.
  • 4. ¿Puede uno inscribirse a más de una especialidad? No, sólo a una.
  • 5. ¿Qué es una ayudantía? Una ayudantía es la labor docente de un alumno de la carrera de Medicina y tiene un certificado otorgado por su universidad.
  • 6. ¿Puede presentarse cualquier trabajo de investigación? No, debe estar indexado en Medline.
  • 7. ¿En dónde debe tramitarse la convalidación de su título? Ingresar al sitio de Convalidaciones de títulos universitarios extranjeros haciendo clic aquí.

Reglamento de Residencias Médicas del Hospital Universitario Austral

¿Cómo llegar?

Contacto

Residencias Médicas | María Marta Martínez Pagola | Contactar por mail | 0230 4387409