La Esp. Guillermina Chattás, subdirectora de la Especialización en Enfermería Neonatal, quien recientemente fue distinguida por la Legislatura Porteña, participó de la redacción del libro “Fetoneonatología Quirúrgica” (Obra completa vol. I y II), junto a la doctora Claudia Cannizzaro y el doctor Marcelo Martínez Ferro.

“Fetoneonatología Quirúrgica” es la primera publicación que aborda este tema en la lengua española. La obra recopila los conocimientos especializados sobre asistencia médica y quirúrgica del feto y del recién nacido de gran interés para todo el equipo de salud involucrado: obstetras, neonatólogos, cirujanos, enfermeros en perinatología, ecografistas, genetistas, embriólogos, psicólogos y asesores terapéuticos.

La atención médica y quirúrgica del feto y del recién nacido debería constituir un proceso continuo, sin ser interrumpido de manera arbitraria por el nacimiento.

“La interdisciplinariedad surgió como un aspecto esencial en el desarrollo del conocimiento científico, teniendo en cuenta que los compartimentos estancos de los especialistas, resultaban insuficientes para solucionar complejos problemas impuestos por el paciente quirúrgico neonatal y su familia”, comentó Chattás.

El libro se divide en dos volúmenes que cubren ampliamente los aspectos de la patología quirúrgica fetal y neonatal, y dan cuenta de esta visión actual de la especialidad. Se incluyen contenidos sobre enfermería, indispensables para completar el tratamiento integral y de calidad de los pacientes. A su vez, la publicación cuenta con ilustraciones, dibujos y numerosas imágenes diagnósticas de referencia para aquellos profesionales que busquen ampliar su conocimiento en el tema.

El primer tomo trata sobre el manejo clínico quirúrgico y de enfermería en los recién nacidos quirúrgicos y sus familias, mientras que el segundo es un tomo técnico, orientado para cirujanos y para quienes trabajan en quirófano.

Para mayor información sobre “Fetoneonatología Quirúrgicaclick aquí.