El Hospital Universitario Austral y la Facultad de Ciencias Biomédicas incorporaron desde su fundación las Residencias Médicas como componente esencial en su estructura asistencial y docente. Ambos, el hospital (HUA) y la facultad (FCB) conforman el Centro Académico de Salud (CAS) de la Universidad Austral.

La Residencia Médica Hospitalaria es un sistema idóneo para la formación y capacitación del médico recientemente graduado que se lleva a cabo en el Centro Académico de Salud (CAS) de la Universidad Austral. Es un sistema de formación intensiva en servicio, supervisado, en actos de complejidad creciente y con delegación gradual de responsabilidades. Los programas de residencias médicas permiten desarrollar y perfeccionar la formación integral del profesional para el desempeño responsable y eficiente de una de las ramas de las ciencias biomédicas, con un alto nivel científico, técnico y ético. Las residencias del CAS además contemplan su desarrollo bajo el sistema de “Carrera de Especialización Universitaria asociada a la Residencia Médica”.

La realidad sanitaria local y nacional hace necesaria la formación de médicos en diferentes especialidades con capacidad de asistir enfermos con patologías de diversa complejidad y conocimientos integrales de la especialidad y de prevenir y promover la salud de la comunidad a la que sirve.

Los rasgos fundamentales del residente deberán ser: idoneidad profesional e integridad personal, responsabilidad y compromiso con su trabajo, solidaridad con el equipo de salud, rol activo en su labor, cuidado y respeto de la vida humana y de la dignidad de la persona.

MENSAJE DE BIENVENIDA Y TESTIMONIOS

Mensaje de bienvenida del Director del Comité de Residencias del Hospital Universitario Austral. Silvina Montal | Jefa de Residentes del Servicio de Cirugía | 2012-2013
Ana Sambruno | Residente de Neonatología | 2012-2014 Asunción Arocena | Jefa de Residentes en Diagnóstico por Imágenes | 2013 /2014

Convocatoria a Residencias | Cronograma | Formulario de Inscripción | Preguntas Frecuentes | Contacto