La residencia médica hospitalaria es el mejor sistema para la capacitación del médico recientemente graduado. Es un sistema supervisado de formación intensiva en servicio, en actos de complejidad creciente y con delegación gradual de responsabilidades.

Información de interés

Requisitos de Inscripción al Examen 2019

Residencias Básicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Promedio General de la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto del IAR).
  • Haber abonado el derecho de examen.

Documentos que serán solicitados:

• Título de Médico (o certificado de título en trámite), otorgado por una Universidad Nacional Estatal o Privada. Los médicos extranjeros deben contar con el título convalidado o en trámite de convalidación.
  • Certificado de promedio general en la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto de IAR), (debe ser clasificado del 1 al 10).
  • Copia de DNI o pasaporte.
  • Certificado de ayudantías (si se posee).
  • Comprobante de Trabajos publicados en revistas indexadas en Medline (si se posee).
  • Curriculum Vitae

Residencias Posbásicas

Se debe haber hecho una residencia básica completa y en cuanto al detalle de las mismas, encontrarán todo lo necesario en la solapa Vacantes de Residencias Posbásicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Sin examen y sin arancel.
  • Curriculum Vitae

Documentos que serán solicitados:

• Certificado de la residencia básica correspondiente.
  • Copia de DNI o pasaporte.

Reglamento de Residencias Médicas del Hospital Universitario Austral

¿Cómo llegar?