Preguntas frecuentes

  • ¿Qué documentación se debe presentar para poder rendir el examen de Residencias en el Hospital Universitario Austral? -Título de Médico (o certificado de título en trámite), otorgado por una Universidad Nacional Estatal o Privada; o una Extranjera (adjuntando Trámite de Convalidación o Revalidación de Título). -Certificado del promedio general en la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto de IAR). -Copia de DNI o pasaporte. -Certificado de ayudantías (si se posee). -Comprobante de Trabajos publicados en revistas indexadas en Medline (si se posee).
  • ¿Cómo debo enviar la documentación solicitada? La documentación solicitada deber ser enviada escaneada (en lo posible en formato PDF) por correo electrónico: residencias.austral@gmail.com
  • ¿Cuáles son los requisitos de inscripción al examen de Residencias en el Hospital Universitario Austral? Los requisitos para la inscripción al examen de Residencias en el HUA son los siguientes: Haber abonado el derecho de examen Haber completado el formulario de inscripción con sus datos personales.
  • ¿Dónde me debo inscribir? La inscripción es a través de nuestra página web (Ingrese aquí)
  • ¿Qué sucede en el caso de no contar con toda la documentación requerida? En el caso de no contar con la documentación requerida: A aquellos médicos recientemente recibidos, que por cuestiones de demora en los trámites en sus respectivas universidades o por las fechas de exámenes finales no posean la totalidad de los documentos requeridos antes del 8 de abril, les informamos que igualmente podrán rendir el examen de residencias. No obstante, para figurar en el ranking deberán comprometerse a presentar la documentación faltante antes del 15 de abril. Mientras que en el caso de médicos extranjeros con el título en trámite de convalidación podrán rendir el examen, pero para ser llamados a entrevistas deberán tener el trámite de convalidación finalizado.
  • ¿Cuál es el costo del examen? El costo del examen es de $650 (son seiscientos cincuenta pesos argentinos)
  • ¿Dónde debo abonar el derecho al examen? Formas de Pago a través de las siguientes maneras:DEPÓSITO BANCARIO: Banco Santander Rio Asociación Civil de Estudios Superiores (A.C.E.S.) CUIT: 30-59495091-3 Cuenta Corriente en Pesos Sucursal: 221 (Pilar) N° de Cuenta: 5695/9

    TRANSFERENCIA BANCARIA: CBU: 0720221820000000569590 Banco Santander Rio Asociación Civil de Estudios Superiores (A.C.E.S.) CUIT: 30-59495091-3 Sucursal: 221 (Pilar)

    CON TARJETA DE CRÉDITO VISA O MASTERCARD: Descargar “Solicitud Debito por Tarjeta (Residencias) VISA o Master Card” y enviar documentación firmada.

  • ¿En qué consiste el Ranking de Residencias del Hospital Universitario Austral? El Ranking de cada especialidad del Hospital Universitario Austral se constituye con la suma de: nota del examen + promedio de la carrera (sin el punto del IAR) + ayudantías + trabajos publicados en Medline (si se posee).
  • ¿Cuál es la fecha límite para inscribirse? La fecha límite para inscribirse es el 23 de marzo de 2016
  • Soy médico extranjero: ¿Qué debo presentar? En el caso de ser médico extranjero deben enviar escaneado al siguiente correo electrónico residencias.austral@gmail.com–Título de Médico otorgado por una Universidad Nacional Estatal o Privada del Extranjero (adjuntando Trámite de Convalidación o Revalidación de Título). -Certificado del promedio general en la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos. -Copia de DNI o pasaporte. –Certificado de ayudantías (si se posee). –Comprobante de Trabajos publicados en revistas indexadas en Medline (si se posee).

    Es importante que tengan en cuenta que a la hora de rendir el examen deben contar con el título convalidado o en trámite de convalidación. Sin embargo, para acceder a entrevistas, el título debe estar convalidado en su totalidad y contar con matrícula nacional.

  • ¿Cuáles son las Residencias Posbásicas del Hospital Universitario Austral? ¿Qué tipo de requisitos tienen? Las Residencias Posbásicas que ofrece el Hospital Universitario Austral son: -Gastroenterología –Hematología –Neonatología –Hepatología –Mastología -Cirugía Torácica. En cuanto a los requisitos de las mismas, los invitamos a recorrer la página web de Residencias Posbásicas donde encontraran todo lo necesario.
  • ¿En qué consiste el Ranking de Residencias del Hospital Universitario Austral? El Ranking de cada especialidad del Hospital Universitario Austral se constituye con la suma de: nota del examen + promedio de la carrera (sin el punto del IAR) + ayudantías + trabajos publicados en Medline (si se posee).
  • ¿Qué es una Ayudantía? Una ayudantía consiste en haber sido ayudante de catedra en su facultad de origen. La misma facultad emite una constancia con el nombramiento del alumno.
  • ¿Sólo clasifican los trabajos indexados en Medline? SI, solo clasifican los trabajos que al ingresar en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed aparezcan publicados. Sin excepción.
  • ¿Cuáles son las condiciones para aprobar el examen? El examen se aprueba respondiendo en forma correcta el 60% de las preguntas. Es condición aprobar dicho examen para continuar el proceso de selección e ingresar a la siguiente instancia del concurso. Para más información, ver Art. 3 del Reglamento de Residencias.
  • ¿Qué sucede si no aprueba con el 60 por ciento? Queda excluido del ranking de Residencias HUA.

Reglamento de Residencias Médicas del Hospital Universitario Austral

Formas de Pago

DEPÓSITO BANCARIO: Banco Santander Rio Asociación Civil de Estudios Superiores (A.C.E.S.) CUIT: 30-59495091-3 Cuenta Corriente en Pesos Sucursal: 221 (Pilar) N° de Cuenta: 5695/9

TRANSFERENCIA BANCARIA: CBU: 0720221820000000569590 Banco Santander Rio Asociación Civil de Estudios Superiores (A.C.E.S.) CUIT: 30-59495091-3 Sucursal: 221 (Pilar)

CON TARJETA DE CRÉDITO VISA O MASTERCARD: Descargar “Solicitud Debito por Tarjeta (Residencias) VISA o Master Card” y enviar documentación firmada.

Les informamos a los alumnos que, por cuestiones de dificultad en los trámites en sus respectivas universidades o por las fechas de exámenes finales no posean la totalidad de los documentos requeridos antes del 7 de abril, podrán rendir el examen de residencias. No obstante, para figurar en el ranking deberán comprometerse a presentar la documentación faltante antes del 12 de abril.

Residencias en el Hospital Universitario Austral | Cronograma | Formulario de Inscripción | Preguntas Frecuentes | Contacto