El jueves 7 de diciembre visitó la Facultad de Ciencias Biomédicas Maximiliano Olivera, graduado de la carrera de medicina en el año 2012, quien ofreció una charla a los alumnos de 5to año, acerca de todo lo que deben saber para realizar la residencia en España: cómo se hacen los papeles, cuáles son los trámites, qué es el MIR, cómo se rinde, dificultad, y demás cuestiones.

“De mi parte, si puedo servir de ayuda para solventar dudas, o al menos aclarar un poco cómo hacer las cosas en España, estoy encantado”, señaló Maximiliano, quien también ofreció un seminario como parte de la propuesta del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacionall (IIMT) para el año 2017, bajo el título: “Dispositivos de Visión Artíficial: Nuestra experiencia con Argus II”.

El Dr. Maximiliano Olivera es actualmente médico residente de Oftalmología en el Centro de Oftalmología Barraquer, Barcelona, Cataluña, España. Realizó, además, un máster en Patología y Cirugía de la mácula, vítreo y retina en el Institut Universitari Barraquerde la Universitat Auntónoma de Barcelona y, junto al Dr. Jeroni Nadal Reus, coordinador del Departamento de Vitreo-Retina del Centro de Oftalmología Barraquer, participó de la implementación del sistema de prótesis de retina Argus II, primer dispositivo del mundo aprobado para restaurar la visión en personas que sufren ceguera.