En nuestro laboratorio nos proponemos avanzar en el descubrimiento de nuevas fuentes de hepatocitos con el objeto de generar estructuras tridimensionales que puedan cumplir con algunas de las funciones hepáticas principales. Nuestro interés está en hallar poblaciones de células indiferenciadas que puedan ser expandibles in vitro y diferenciadas eficientemente en células tipo-hepatocitos.

Asimismo, utilizando modelos de ratones transgénicos analizamos el linaje no canónico de la cresta neural a través del proceso de inervación en estadios embrionarios. Nos interesa, analizar el grado de contribución de células derivadas de la cresta neural con el proceso de la cirrosis hepática y el carcinoma hepatocelular y con mecanismos regenerativos, y su posible movilización a través de la circulación sistémica, durante el desarrollo embrionario y en el adulto luego de una lesión.

Se buscan candidatos para realizar rotaciones y/o la tesina y posteriormente la tesis doctoral en este grupo de investigación.

Director
Dr. Jorge Benjamín Aquino. Teléfono: 0230 4482695

Becaria Doctoral
Lic. Romina Sierra. Teléfono: 0230 4482693

 

Publicaciones seleccionadas