La doctora Ángela Suburo es Investigadora Principal de CONICET y Profesora Titular en las asignaturas “Medicina Celular y Molecular” y “Medicina Molecular Aplicada” de la FCB. En investigación básica lidera diversas líneas de investigación relacionadas con enfermedades degenerativas del sistema nervioso, que tienen lugar tanto en la retina o en el cerebro. “Las enfermedades originadas en la retina”, dice, “son causa importante de ceguera en la edad adulta, y los mismos factores de riesgo causan enfermedades cerebro-vasculares”.

La Dra. Suburo y su equipo enfrentan ese problema estudiando, por ejemplo, la endotelina, “una molécula que, en ciertas cantidades, sirve a las funciones normales de los tejidos, pero, cuando sobreviene una enfermedad, su producción aumenta y termina empeorando la lesión en vez de mejorarla”, explica.

Su grupo de investigación está conformado por el becario posdoctoral Dr. Vicente Bermúdez y los becarios doctorales Marisa Cubilla  y Tomás Bachor. Asimismo, colaboran con su proyecto tesinistas de Licenciatura y varios alumnos de la FCB.

Datos de contacto

Dra. Ángela Suburo amsuburo@cas.austral.edu.ar. Teléfono: 02322 482945.

Dr. Vicente Bermúdez. Teléfono: 02322 482687.

Becaria doctoral Marisa Cubilla mcubilla@cas.austral.edu.ar. Teléfono: 02322 482687.

Becario doctoral Tomás Bachor tbachor@cas.austral.edu.ar. Teléfono: 02322 482687.