HospitalAustral

El Hospital Universitario Austral ha sido desarrollado para ofrecer los cuidados médicos más calificados. Para ello dispone de un cuerpo médico y de enfermería que con una dedicación a tiempo completo, garantiza una óptima relación médico-paciente y una atención personalizada para cada enfermo.

El estilo de trabajo da especial importancia al cuidado de los detalles, a la rapidez de respuesta a las necesidades de cada persona y a la calidez en el trato.

 

Las Prestaciones que brinda son:

  • Hospitalización clínica y quirúrgica de agudos
  • Emergencias
  • Atención ambulatoria
  • Servicios de diagnóstico

 

Una Enfermería comprometida con el paciente

Como en los mejores centros de salud del mundo, el cuerpo de enfermería conjuga una fuerte vocación de servicio con una sólida formación profesional. Esto se ha logrado gracias al liderazgo que ejerce nuestra propia Escuela de Enfermería como así también, al entrenamiento de su personal en reconocidos centros del exterior, como la Clínica Universitaria de Navarra y la Universidad de Pennsylvania. De esta manera, capacidad técnica y delicadeza en el trato se unen para satisfacer las necesidades del paciente y su entorno familiar.

 

CONTINUA ACTITUD DE SERVICIO

Un objetivo primordial es el cuidado y la atención de una suma de detalles vinculados a la práctica médica, que son rápidamente percibidos por los pacientes. Para ello el hospital cuenta con un Servicio de Alimentación permanente coordinado por profesionales entrenados en destacadas escuelas de servicio nacionales e internacionales.

También se prioriza el cuidado del orden y la limpieza, tan importantes en un servicio hospitalario. Nuestro deseo es hacer que cada paciente pueda sentirse como en su casa.

 

CONFORT Y TECNOLOGÍA

El edificio, construido con la más moderna tecnología y control inteligente de su funcionamiento, ha sido diseñado pensando al mismo tiempo en la optimización de los procesos médicos y el confort de los enfermos.

La superficie actualmente construida podrá albergar 150 habitaciones, habilitándose en su inicio 54 camas para internación general y 8 para cuidados críticos. En un futuro podrá ampliarse hasta alcanzar las 300 camas.

Las habitaciones con baño individual, cuentan además con una vista privilegiada hacia el campus universitario y otras zonas verdes que lo circundan, lo que favorece la pronta recuperación de los enfermos.

 

LA INFORMÁTICA, COMPLEMENTO DEL SERVICIO PROFESIONAL

Además de contar con equipamiento médico de último desarrollo tecnológico, el Hospital Universitario Austral ha implementado un sistema informático que cumple un rol integrador clave para el funcionamiento de todo el centro. La informatización no solo permite brindar una mejor calidad de atención médica a través de la Historia Clínica Unica Computarizada, sino también administrar con inteligencia y eficiencia los recursos y agilizar el funcionamiento administrativo.

Entre otras ventajas nuestro sistema permite el acceso “on-line” a información completa y detallada de la situación de cada paciente.

 

Docencia e Investigación que complementan la Asistencia

En una de las alas del edificio con accesos y circulaciones completamente independientes, desarrolla su actividad de grado y postgrado la Facultad de Ciencias Biomédicas con sus Escuelas de Medicina y Enfermería, donde especialistas de reconocido prestigio nacional se esmeran en la formación de futuros profesionales aplicando los últimos adelantos científicos en la actividad asistencial.

Un capítulo importante de su tarea es el perfeccionamiento que brinda el postgrado, donde se busca transmitir los más avanzadas conocimientos científicos y conceptos de utilidad práctica. El desarrollo de programas de Investigación en distintas áreas médicas de creciente interés, busca la aplicación de nuevos conocimientos que puedan rápidamente trasladarse a la comunidad.

Uno de los factores clave para el desarrollo académico han sido los convenios de intercambio científico con instituciones nacionales de vanguardia y el desarrollo de vínculos de mutua cooperación con prestigiosas universidades y centros médicos del exterior:

  • Harvard Medical School
  • Clínica Universitaria de Navarra
  • University of Pennsylvania
  • Universidad de Los Andes
  • Karolinska Institute
  • Manchester University
  • Cornell University

 

Pilar, una ubicación única y diferente

El Hospital Universitario Austral está ubicado en el Campus de 70 hectáreas que la Universidad Austral posee en Pilar, una de las zonas próximas a Buenos Aires con mayor crecimiento demográfico de los últimos años, ahora muy bien comunicada gracias a la ampliación de la autopista Panamericana.

El Hospital se levanta rodeado de añosos árboles y jardines en un entorno de tranquilidad ideal para la recuperación de la salud y el descanso terapéutico. Además de las comodidades del propio edificio, posee una amplia y segura playa de estacionamiento y helipuerto para casos de máxima urgencia.