El pasado 12 de marzo se realizó la ceremonia de Inicio del Curso Académico 2018 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Como todos los años, el propósito de este acto es darle la bienvenida a los alumnos ingresantes.

El Dr. Raúl Valdez, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, saludó a los nuevos alumnos invitándolos a “estrenar su condición de universitarios; un privilegio y una oportunidad que determinará el resto de sus vidas”. A continuación, resaltó la importancia de recibir una educación de calidad, sinónimo de exigencia académica tanto para alumnos como para profesores.

Asimismo, los animó a ser perseverantes con el estudio y a nunca desanimarse. “Sean exigentes con sus profesores, queremos ser generosos con los saberes y compartirlos con ustedes. Vamos a darles todo lo que esté a nuestro alcance para que ustedes alcancen sus objetivos”, sostuvo el decano.

Para finalizar, el Dr. Valdez expresó: “Tienen una oportunidad en sus vidas que es la de llevar adelante ese fuego interior que es la vocación. Déjense quemar por la vocación, pongan todo de sí para alcanzar ese objetivo”.

A continuación, se presentó el nuevo video institucional con información acerca de las distintas áreas de la facultad y algunas recomendaciones para cuidar el ambiente de estudio y favorecer la convivencia.

Luego, la Mg. Florencia Nízzoli dio a conocer el Programa Vida Universitaria, propuesta de formación dirigida hacia los alumnos de las distintas carreras de grado que se desarrolla por medio de actividades complementarias. El objetivo es que los estudiantes puedan vivir más intensamente la vida universitaria, cultivando sus cualidades intelectuales, artísticas, sociales, deportivas y espirituales.

El Pbro. Dr. Gustavo Páez, por su parte, se presentó ante los alumnos y les ofreció su acompañamiento espiritual.

A continuación, la Lic. Ma. de la Paz Grebe, secretaria académica, presentó el proyecto de promoción social de la Posta Sanitaria impulsado por la Facultad de Ciencias Biomédicas, e invitó a tres alumnos voluntarios que colaboran con el apoyo escolar en la Posta, a dar su testimonio y alentar a los alumnos a sumarse a esta iniciativa.

Finalmente, la Dra. Silvina Creus, directora de estudios de la carrea de Medicina, explicó los alcances del Programa de Asesoramiento Académico, el cual busca reunir a los alumnos ingresantes con los alumnos avanzados (“alumno asesor”), para brindarles apoyo en su desarrollo académico y ayudarlos en su integración a la vida universitaria.

Para cerrar la jornada, se realizó una actividad en el campus en la que se invitó a los alumnos de primer año a conocer y conversar con sus asesores académicos.

A continuación, compartimos algunas imágenes de la jornada.