cabecera_web_EMB_Riesgo_2016

Inicio: Jueves 25 de agosto de 2016.-

>>A DISTANCIA

Deje su consulta haciendo clic aquí

Destinado a: Médicos, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y otros profesionales de la salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas.

Directoras:

• Lic. Celeste Concilio,
  • Lic. Susana Buamden.

Instituciones:

• Universidad Austral y Nutrinfo.com

Coordinación:

• Lic. Lars Erik Salazar

Cuerpo docente

• Lic. Celeste Concilio,
  • Lic. Susana Buamden.

Objetivos de la actividad

Curso de actualización modalidad virtual.  Se desarrolla bajo la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Objetivo:

• Reconocer los principales riesgos que representan para la salud materno-fetal distintas situaciones especiales y patológicas desde el plano nutricional.
  • Valorar el riesgo materno y del bebé a fin de trazar objetivos concretos y adaptar las recomendaciones nutricionales para cada caso en particular.
  • Manejar información actualizada sobre el manejo nutricional en estas situaciones y poder tomar posicionamiento para la atención de embarazadas.
  • Ejercitar en base a casos clínicos los posibles abordajes de pacientes que presenten patologías durante la gestación, reconociendo el rol de la nutrición en casa caso en particular.
  • Compartir experiencias concretas que aporten al intercambio y enriquezcan los contenidos trabajados en base a lo empírico.
  • Reflexionar y ejercitar el pensamiento crítico sobre distintos mecanismos de intervención en salud con embarazadas, apuntando a fortalecer el trabajo en interdisciplina.
  • Insertarse en forma activa dentro un equipo interdisciplinario como responsable del manejo y asesoramiento nutricional de gestantes.
  • Planificar el seguimiento de las mujeres luego de la gestación y brindar asesoramiento sobre lactancia y control del peso corporal post parto.

PRESENTACIÓN Introducción al uso de la plataforma de estudio.

Presentación del grupo de alumnos y docentes.

MODULO I Situaciones Especiales:

• Embarazo múltiple
  • Embarazo vegetariano
MODULO II Patología Previa:

• Embarazo y trastornos de la conducta alimentaria
  • Embarazo y adicciones
  • Embarazo e hipotiroidismo
  • Embarazo en la mujer celíaca
  • Embarazo en la mujer diabética tipo 1
  • Embarazo en la mujer con trastornos renales
  • Embarazo en la mujer hipertensa
  • Embarazo en la paciente que vive con VIH
  • Embarazo y cáncer
  • Embarazo y discapacidad/trastornos mentales
  • Alergia y embarazo
MODULO III Patologías propias del embarazo:

• Síndrome antifosfolipídico y embarazo
  • Colestasis y embarazo
  • Hipertensión inducida por embarazo
  • Diabetes Gestacional
  • Toxoplaspomosis
MODULO IV Trabajo interdisciplinario, rol del nutricionista en el equipo de salud.

• Abordaje integral del cuidado de la embarazada. Experiencias.
  • Manejo del plan de alimentación en lactancia en situaciones especiales: alergias del bebé, ex diabetes gestacional, etc.
  • Recuperación del peso habitual en madres que no pueden amamantar.

•  a distancia

El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s), en forma no presencial. Cada alumno tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar el material de estudio de los distintos módulos, en forma periódica, a medida que sean habilitados.

Cronograma de la actividad

Presentación: 25-08

• Módulo 1: 01-09
  • Módulo 2: 15-09
  • Módulo 3: 29-09
  • Módulo 4: 13-10
  • Examen Final: 29-10 a 12-11
  • Recuperatorio: 19-11 a 26-11

Duración del curso

• Comienzo: 25 de agosto de 2016.-
  • Duración en horas de reloj: 60 horas.
  • Tipo de evaluación: examen final obligatorio on-line.

Inscripción:

• Desde: 1 de junio de 2016.
  • Cierre:  20 de septiembre de 2016.

Documentación Necesaria:

• Curriculum Vitae (Resumido). No olvide consignar Nombre/s y Apellido/s completos, dirección de correo electrónico (e-mail) y dirección postal actualizada,
  • Fotocopia del Título Universitario,
  • Alumnos de Argentina: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1º y 2º hoja), Alumnos del Exterior: Fotocopia de Documento único de identidad, Pasaporte ó Carnet Electoral,
  • 2 Fotografías 4 x 4.

Estos documentos deberán ser enviados por correo al Dpto. de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biomédicas – UNIVERSIDAD AUSTRAL – Juan Domingo Perón 1500 -ex ruta 234 – (CP1629) Pilar – Buenos Aires – República Argentina, antes de iniciar el curso (preferentemente) o dentro de los 7 días de realizado el pago. El alumno no será habilitado para cursar hasta tanto no se haya recibido la documentación requerida.

En todos los casos, aclarar en el sobre: “Curso de Actualización Embarazo en Situaciones Especiales – Año 2016”.

Costos para alumnos del Exterior

Pago único: USD 210 (dólares estadounidenses)

Pago c/ Tarjeta de crédito: http://www.nutrinfo.com/curso_embarazo_situaciones_especiales_2016/tarjeta/arancel_unico_dolares.php

En cuotas:

2 pagos de USD 118 (dólares estadounidenses)

Pago c/ Tarjeta de crédito: http://www.nutrinfo.com/curso_embarazo_situaciones_especiales_2016/tarjeta/arancel_cuotas_recurrentes_dolares.php

Costos para alumnos de Argentina

Pago único: $ 2.300 (pesos argentinos)

En cuotas:

1 pago inicial de $ 1420 + 1 cuota de $ 1150 (pesos argentinos)

Débito Directo en Cuenta (Caja de ahorros o Cuenta corriente): http://www.nutrinfo.com/curso_embarazo_situaciones_especiales_2016/debito_en_cuenta_curso_embarazo_situaciones_especiales_2016.php

Pago con Tarjeta VISA: http://www.nutrinfo.com/curso_embarazo_situaciones_especiales_2016/debito_tarjeta_visa_curso_embarazo_situaciones_especiales_2016.php