El martes 18 de diciembre celebramos la Fiesta de Navidad y Fin de Año junto a las familias que asisten a la Posta. Fue una fiesta multitudinaria que reunió a más de 500 personas.

La Fiesta de la Navidad es una celebración que reúne a las familias que asisten a atenderse en la Posta Sanitaria, con el equipo médico de la Posta, los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Biomédicas y los profesionales del Hospital Universitario Austral.

“El pesebre representa la familia. Esa familia que muchas veces recibe la llegada de un bebé, con las dificultades que implica, y decide seguir adelante. Esa madre que cuida. Ese papá que busca un lugar seguro para su familia. En la Posta Sanitaria compartimos con las familias sus necesidades, sus pérdidas y sus dolores. También sus alegrías. Es importante que este lugar sea para ustedes un lugar seguro, un lugar donde podamos brindarles amor, y donde todos nos sintamos como una familia, como una comunidad”, expresó Claudia Lascano, directora de la Posta, dando la bienvenida a los presentes.

La celebración continuó con un Pesebre Viviente del que participaron los niños que asisten a la Posta Sanitaria para recibir atención y apoyo escolar. Acto seguido, se presentó, por primera vez, el Coro de Niños del Apoyo Escolar, a cargo de la psicóloga Milagros Rizzo, voluntaria de la Posta.

A continuación, distintos miembros de la comunidad compartieron, con emoción, palabras de agradecimiento hacia el equipo de la Posta y los voluntarios. Luego fue el turno de un Promotor de Salud de la Posta Sanitaria, quien agradeció la oportunidad de formarse para promover el cuidado de la salud dentro de la comunidad, e invitó a los demás a que se sumen a los talleres que allí se dictan. Por último, se entregaron 24 pesebres donados por las familias del Jardín Cauquén y el Colegio Los Caminos, a pacientes destacados durante 2018, por sus logros personales.

Para finalizar, se realizó la entrega de las bolsas Navideñas a las familias y se los despidió con un adorno de Navidad realizado en los talleres de reciclado.

NAVIDAD ES COMPARTIR

Durante el mes de diciembre, se realizó una campaña que abarcó a todas las unidades académicas de la Universidad Austral, con el objetivo de recolectar donativos para el armado de 320 cajas navideñas para las familias del Centro de Orientación Familiar El Rocío y la Posta Sanitaria Las Lilas.

Con satisfacción queremos anunciar que se cumplió el objetivo.

A continuación, compartimos las mejores imágenes: