Mié 3/07/2019 14:00
Nuevos seminario del IIMT | Dra. Laura Bover

El Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral-CONICET) invita a toda la comunidad Austral a participar del próximo seminario “Anticuerpos Monoclonales: del laboratorio a la Clínica. Lecciones de más de 30 años de trabajo en el tema”, que ofrecerá la Dra. Laura Bover el 3 de julio en el Aula 101.

La Dra. Bover ha trabajado en investigación del cáncer desde su licenciatura hasta su doctorado en Química Biológica en la Universidad de Buenos Aires.  Fue pionera, en nuestro país, en la descripción de las células madre del cáncer de mama, aisladas de tumores primarios. Durante su postdoctorado en Argentina se capacitó en generación de anticuerpos monoclonales con el Dr. César Milstein, quien recibió el Premio Nobel de Medicina 1984 por el descubrimiento de dicha metodología.

Actualmente, la Dra. Bover es directora del Laboratorio de Anticuerpos Monoclonales en el Departamento de Inmunología, del MD Anderson Cancer Center, en Texas; y ha sido responsable de la generación de más de 300 anticuerpos monoclonales para investigación básica, traslacional y clínica.

FECHA: 3 de julio

HORARIO: 14 h