Lo nuevo y lo clásico en Enfermería Neonatal. Una aproximación desde la simulación clínica | Universidad Austral | Posgrados de Enfermería
ConsultasInscripción Online

Dirección y coordinación:

Esp. Guillermina Chattás – Esp. Vanesa Kalczynski.

Dirigido a

Enfermeros/as profesionales y licenciados/as en enfermería con interés en el cuidado neonatal.

• Inicio: 1 de abril de 2017.
  • Finaliza: 12 de diciembre de 2017.
  • Modadlidad: Semipresencial
  • Horario: 1 encuentro presencial mensual, día martes de 9:00 a 18:00 hs.
  • Cupos limitados.

Características del Programa

En un marco de cordialidad, serás protagonista de tu aprendizaje en enfermería neonatal, y de tu progreso en la carrera profesional. Queremos que fortalezcas tus competencias clínicas mediante el aprendizaje simulado.

Durante el encuentro: Talleres teórico-prácticos.

• Actualizaciones de temas clásicos.
  • Simulación clínica.
  • Grupos pequeños de trabajo.
  • Discusión de casos clínicos.
  • Programa de RCP neonatal, actualización 2016, certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Entre encuentros:

• Se abordará el contenido teórico del módulo, mediante actividades a distancia en el aula virtual.

Contenidos y Cronograma

Módulo Duración del Módulo Fecha del Encuentro presencial
Módulo 1: Cómo planificar la profesión en enfermería neonatal 1 al 30 de abril 25 de abril
Módulo 2: Adaptación a la vida extrauterina 1 al 31 de mayo 30 de mayo
Módulo 3: Seguridad en el servicio de Neonatología y en la internación conjunta 1 al 30 de junio 27 de junio
Módulo 4: Cuidado centrado en la familia 1 al 31 de julio 25 de julio
Módulo 5: Cuidados para el neurodesarrollo 1 al 31 de agosto 22 de agosto
Módulo 6: Termorregulación 1 al 30 de septiembre 26 de septiembre
Módulo 7: Cuidados infectológicos 1 al 31 de octubre 31 de octubre
Módulo 8: Cuidado respiratorio 1 al 30 de noviembre 28 de noviembre
Módulo 9: Cuidado quirúrgico 1 al 18 de diciembre 12 de diciembre

Evaluación y Certificación

• Evaluación: Para obtener el certificado de aprobación del Programa se necesitará aprobar las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente.
  • Certificación: El título será emitido en forma electrónica por la Universidad Austral.

Lugar de realización

Escuela de Enfermería Universidad Austral Tucumán 1901 1° Piso (Espacio La Salle), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aranceles:

• Arancel: AR$ 14.500
  • Arancel Dólar: USD $ 925

Beneficios:

• Beneficio pronto pago, válido hasta el 1 de marzo de 2017: $ 12.325
  • Planes de pago: por débito directo o tarjeta de crédito VISA Tarjeta VISA
    • 3 cuotas de $ 4.833
    • 6 cuotas de $ 2.658
    • 12 cuotas de $ 1.208 sin interés exclusivamente con American Express American Express

Inscripción online

Vacantes Limitadas

Los participantes, deberán cancelar el o los arancel/es con al menos 48hs. previo al inicio del evento con los medios de pago mencionados.

Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo.

Informes e Inscripción

María Inés Caorsi | Difusión Posgrados Escuela de Enfermería | Universidad Austral