María de Huerto Atanacio

maria-atanacio_2 “Estudiar en la Universidad Austral te diferencia puesto que considero que me ayudó en mi crecimiento, como persona y profesional, la calidad humana acompañada de un riguroso nivel académico que hoy en día es clave para nuestra profesión que es Enfermería. Este nivel de formación fue calve para proseguir mi carrera de posgrado fuera del país (México), además me ayudo a descubrir que Enfermería es una profesión en potencia y estamos obligados a actualizarnos para dar a los pacientes un cuidado con calidad.

Valoro en su totalidad a la Universidad Austral por su apoyo y por permitirme actualmente presentar un programa de capacitación en Heridas a mis colegas. Valoro además el haberme inculcado que debemos dar un cuidado con empatía a nuestros pacientes y con la evidencia científica en nuestros cuidados.

En definitiva, valoro a la Universidad Austral por su acompañamiento continuo con docentes calificados que comparten sus conocimientos fundamentados, y en un ambiente de educación en valores.”

 

Graduada de la Licenciatura en Enfermería. Equipo de Unidad Cuidado de Heridas del Hospital Universitario Austral; Magister y Especialista en el Terapia Heridas, Estomas y Quemaduras.

Dolores Benoit

dolores-benoitbaja“Mi nombre es Dolores Benoit trabajo en Data Management en Investigación Clínica en Merck hace 11 años, y quiero compartirles lo que la Universidad Austral me ha dado a mí para el desarrollo de mi carrera profesional. Yo creo a lo largo de mi vida profesional que los conocimientos que te puede dar una Universidad, o las distintas materias, no hacen solamente al profesional en sí, sino que encuentro sumamente enriquecedor la formación humana que uno pueda recibir y en la Austral lo que yo experimenté a través de todos mis estudios fue que más allá de recibir conocimientos en sí, había por detrás un hilo conductor a través del cual se intentaba formar personas o el objetivo era formar personas íntegras que pudieran cumplir su tarea profesional con determinados valores, a conciencia y con libertad. Yo encuentro este tipo de formación súper valiosa porque a la hora de salir a trabajar en el mundo laboral, nos encontramos con distintos tipos de personas y el hecho de tener como principio básico el respeto hacia las demás personas, hacia sus distintos puntos de vista; las diferencias hacen a la riqueza de lo que se pueda conseguir, o de los objetivos que se tengan que cumplir, todo eso me hace ser una persona súper permeable a la hora de trabajar en equipo, respetuosa hacia los demás, empática con las distintas situaciones, porque es algo que se nos ha enseñado un montón durante la carrera de enfermería: la empatía, el ponerse en el lugar del otro, ver sus necesidades y desde qué lugar puede llegar a tener determinadas reacciones o pensamientos, así que ese complemento yo pienso me hace un mejor profesional a la hora de trabajar en cualquier ámbito. Me hace una mejor persona pero igualmente llevar eso hacia la vida profesional lo hace ser más completo y lo considero un valor agregado”.

Graduada de la Licenciatura en Enfermería. Data Management en Investigación Clínica en Merck

Josefina Orfila

josefina-orfilabaja“La Austral no sólo me brindó una excelente formación académica, sino también como persona. Hizo enamorarme de mi profesión y fortaleció mis ganas de trabajar por un nuevo perfil de enfermería en nuestra querida Argentina”.

Graduada de la Licenciatura en Enfermería. Coordinadora de Enfermería escolar. Asociación Escuelas Lincoln