Facultad de Ciencias Biomédicas | Defensa Tesis Doctoral Agustín Silberberg | Universidad Austral

El pasado martes 12 de septiembre, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Biomédicas, tuvo lugar la defensa de Tesis Doctoral del Dr. Agustín Silberberg , cuyo tema fue: “Cuestiones éticas en el tratamiento de neonatos críticamente enfermos”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Dr. Raúl Valdez, y el Director del Doctorado en Ciencias Biomédicas, Dr. Guillermo Mazzolini, presidieron la ceremonia, en compañía de los directores de Tesis, Prof. Dr. Marcelo Villar y Prof. Dr. Ricardo Crespo.

Finalizada la deliberación evaluativa y fijada la calificación que se le asigna a la tesis, el Director de la carrera de Doctorado leyó al público el dictamen emitido por el Jurado:

“El trabajo es inédito en nuestro medio, original y está muy bien llevado a cabo. Los objetivos son claros y la metodología empleada es adecuada. La discusión conceptual previa es muy útil para enmarcar la investigación y las conclusiones son justas y equilibradas. Las consideraciones personales del autor muestran una posición ética respetuosa de la persona, contribuyendo a una visión integral y humanista de la medicina. Tanto por su originalidad como por su valor intrínseco el trabajo merece ser publicado En base a lo aquí expuesto y a la excelente disertación del Doctor Agustín Silberberg, este Jurado propone como calificación final SOBRESALIENTE”.

Los jurados de la defensa fueron el Prof. Dr. Fermín García Marcos, el Dr. Juan Francisco Franck y el Dr. Juan José Bas.