Realización: sábado 8 de junio, de 9 a 18h.

Consúltenos Aquí   Whatsapp

Destinado a: Fonoaudiólogas y Lic. en Fonoaudiología.

Directora: Dra. Verónica Maggio

Cuerpo docente:

• Lic. Aldana Álvarez,
  • Lic. Claudia Benavídez,
  • Lic. Mariana Farías Almeida,
  • Dra. Verónica Maggio,
  • Lic. Guillermina Trombetta.

Objetivos de la actividad y Temario

Propósito y objetivos del curso

La intervención en dificultades comunicativas, es un área altamente sensible dentro de la Fonoaudiología. La patología lingüística muestra un crecimiento exponencial en los últimos 10 años. Por tal motivo, resulta fundamental, conocer diversas técnicas de intervención y acudir a aquellas que tengan mayor evidencia de efectividad.

La estructura del curso consiste en determinar la presencia de distintos niveles de intervención dentro de la patología de la comunicación y del lenguaje. A partir de dichos niveles, se presentan casos clínicos en los que se fijan objetivos de intervención y se exhiben los recursos utilizados para tal fin.

• Caracterización general de la patología comunicativa. Dra. V. Maggio
  • Terapias con evidencia científica de efectividad. Dra. V. Maggio
  • Niveles de intervención. Dra. V. Maggio
  • Intervención  comunicativa en niños no verbales. Lic. A. Álvarez, Lic. G. Trombetta
  • Intervención comunicativa en niños con lenguaje básico. Lic. A. Álvarez, Lic. G. Trombetta, Lic. M. Farías Almeida, Lic. C. Benavídez
  • Intervención comunicativa en niños con lenguaje avanzado. Lic. C. Benavídez, Lic. M. Farías Almeida

Característica metodológica

Actividad presencial.-

Cronograma de la actividad y Programa

Duración del Curso:

• Comienzo: 8 de junio
  • Horarios: 9 a 18h
  • Cantidad de sesiones: 1
  • Duración en horas de reloj: 8h

Cronograma: **

Fecha (hora)
Tema
 09.00-11.00h Principios generales de intervención. Estrategias de intervención. Técnicas con evidencia científica de efectividad.
11.00-11.15h Coffee Break.
11.15-13.00h Intervención en la Fase Prelingüística- Casos clínicos.
 13.00-14.30h Receso.
14.30-16.00h Intervención en la etapa de Lenguaje Temprano.
16.00-16.15h Coffee Break.
16.15-17.30h Intervención en la etapa de Lenguaje Básico o Avanzado.
17.30-18.00h Preguntas y cierre de la jornada.

* Se emitirá certificado digital de participación, el mismo se enviará al mail brindado en la acreditación a los 20 días de finalizada la jornada.

**: Cronograma preliminar sujeto a modificaciones.-

Duración del curso

Horarios: 9 a 18 h

Duración total en horas reloj: 8 h

Arancel general: $ 3.540.-

Bonificación pronto pago (válido hasta el 07/05/18): $ 3.010.-

ConsultasInscripción Online

Lugar de realización: Fundación Beethoven. Av. Santa Fe 1452, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Políticas de contratación

• Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • El estacionamiento no se encuentra incluido en el arancel curso.

Lugar de realización: Fundación Beethoven

Av. Santa Fe 1452, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Informes e Inscripción:

Departamento de Posgrado,

Facultad de Ciencias Biomédicas – Universidad Austral.

Te.:     (54) 230-438.7416 / 7417

Móvil: (54)  9 11 -5414-6497