>>ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.

.

Inicio: Lunes 30 de JULIO de 2018.-

Modalidad: a distancia.-

Deje su consulta haciendo clic aquí

Destinado a

Abogados y Profesionales de la Salud, interesados en la temática.-

Cuerpo Docente:

• Dra. Pilar De Antueno -Máster en Bioética (Universidad Católica) Directora del Departamento de Bioética – Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral.
  • Dra. Nelly Espiño – Abogada – Posgrado en Bioética – España
  • Pbro. Dr. Gustavo Páez – Máster en Bioética – Univ. De Navarra – España.

Objetivos de la actividad y programa

Cuestiones Jurídicas:

• Unidad 1: Derecho y bioética. El sistema jurídico argentino. La persona humana en nuestra legislación. Los tratados internacionales y el control de convencionalidad. La capacidad y competencia de las personas. Nuevo régimen. Los niños, adolescentes y preadolescentes y sus derechos.Fallos de la CSJN sobre este tema.
  • Unidad 2: El bien vida en la legislación internacional. Rechazo de tratamientos.La obstinación terapéutica y la “muerte digna”. Análisis de un caso
  • Unidad 3: El concepto de dignidad y el debate sobre el aborto.La vida prenatal.Derechos de los pacientes. Información sanitaria y consentimiento informado. La Historia clínica. Análisis de un caso. Lo natural, la técnica y el Derecho: reproducción artificial-fecundación post- mortem-maternidad sustituta

Cuestiones Éticas y Antropológicas:

• Unidad 1: El nacimiento de la bioética y sus primeros desarrollos. Definición. La bioética como ciencia. Relación con otras ciencias. Aplicación práctica
  • Unidad 2: La dignidad de la persona humana. Consecuencias del valor de la persona. La antropología personalista. Otras visiones antropológicas. La bioética personalista. Aplicación práctica
  • Unidad 3: El principialismo. La casuística. El utilitarismo. El contractualismo. Fortalezas y debilidades de estas corrientes. Aplicación práctica

ARANCEL GENERAL RESIDENTES EN ARGENTINA: $ 3.060.-

• Pago único: Transferencia / Depósito / DD por CBU / Tarjeta de crédito VISA/AMEX.

EXALUMNOS: $ 2.750.-*

*Beneficio del 10% de descuento para exalumnos de los cursos de Bioética en el Inicio de la Vida, Bioética en Situaciones Críticas y Ética en Investigación. Aquellos participantes que deseen aplicar a este beneficio, deberán completar el formulario de consulta indicando curso y año en que participó.-

Inscripción on-line

VACANTES LIMITADAS.-

PARTICIPANTES NO RESIDENTES: USD 200.-

Inscripción on-line no residentes en Argentina

Políticas de contratación

• Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.

Informes e Inscripción:

Departamento de Posgrado,