Programación Neurolingüística, Coaching y Neurociencias

Paradigmas del Autoconocimiento y la Comunicación Post Moderna

Introducción

Gran parte de las actividades que se desarrollan en una organización se realizan hablando y conversando con otros, acciones tales como: organizar, evaluar, comprar, negociar, coordinar, capacitar, liderar, gestionar, vender y cobrar, poseen un importante componente conversacional.

No es que además de trabajar conversamos, sino que trabajamos y accionamos a través de nuestras conversaciones. Un porcentaje importante de lo que nos es posible o imposible lograr, está en relación a los vínculos que conseguimos construir. Nuestras conversaciones determinan la calidad de nuestros vínculos y por lo tanto expanden o restringen nuestra frontera de posibilidades, en cuanto a capital humano.

La PNL, o Programación Neurolingüística y el Coaching, es un modelo de comunicación altamente efectiva, basado en la creencia que todo comportamiento tiene una estructura y ésta puede ser aprendida, cambiada, diseñada, instalada, etc. con el fin de lograr todos los objetivos que tiendan a la excelencia y desarrollo integral del ser humano. Es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Directores

Director | Profesor Ariel Busico

Modalidad Docente

• Desarrollo de conceptos.
  • Actividades grupales (ejercicios, juego de roles, observación).
  • Material audiovisual.
  • Módulos de laboratorio.

Más Información / Reserva de Vacante

• Mapa y territorio, Percepción del entorno.
  • Canales de comunicación, Lenguaje (Oral, para verbal y no verbal).
  • Qué y Cómo (Forma y contenido).
  • Filtros mentales.
  • Metamodelo del lenguaje.
  • Estructura superficial y estructura profunda.
  • Estilos de elección.
  • Logro de Objetivos.
  • Tipos de Observador.
  • Niveles de aprendizaje.
  • Liderazgo.
  • Etc.

Objetivos

• Adquirir herramientas que contribuyan al desarrollo de competencias actitudinales y capacidades transversales.
  • Mejorar la comunicación y brindar pautas para diseñar conversaciones efectivas.
  • Adquirir estrategias para el accionar proactivo.
  • Desarrollar la escucha activa.
  • Propiciar un terreno más fértil para el desarrollo de la creatividad.
  • Comprender el observador que cada uno es, y el impacto en el logro de resultados.
  • Adquirir habilidad para preguntar.
  • Profundizar el autoconocimiento y a partir de allí, facilitar la comprensión y acompañamiento en la internalización de habilidades en otras personas.
  • Funcionar más eficazmente en el trabajo.

Más Información / Reserva de Vacante

• Estudiantes y profesionales.
  • Personas y organizaciones comprometidas con el cambio y el aprendizaje.
  • Personas involucradas en un proceso de mejora.
  • Personas que por algún motivo gestionan equipos humanos.
  • Personas que necesiten o que quieran mejorar las relaciones humanas.
  • Personas que desean superarse a nivel personal y/o profesional.

Más Información / Reserva de Vacante

Lugar, días y horarios de cursada

Se cursa en el Campus de la Universidad Austral en Pilar, un viernes y un sábado de cada mes (durante 6 meses).