COMIENZO: 10 DE MAYO 2019

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Introducción

Los médicos hemos sido entrenados para practicar la medicina en forma individual y sin tener en cuenta la repercusión económica de las decisiones profesionales.

El diseño de procedimientos médicos de alta calidad y costo- efectivos se hace imprescindible en la medicina moderna y será la mejor forma de proteger a los pacientes.

El jefe de servicio tanto en áreas médicas como administrativas es la pieza clave para lograr esta transformación.

Llevar adelante exitosamente este cambio implica el rediseño de su propia función. Para lograrlo, extrapolaremos de la industria el concepto de “product manager” enriqueciendo de esta manera la función tradicional del Jefe de Servicio.

Este curso lo conducirá a lograr las nuevas actitudes y conocimientos necesarios, facilitándole el movimiento cultural y brindándole las técnicas organizativas e instrumentos de gestión para lograrlo.

Aumentando la eficacia de su trabajo como Jefe, fortalecerá también a la institución donde se desempeñe y redundará en una mejor atención de sus pacientes.

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Directores y Docentes

Director | Dra. Sara Adriana Sureda

Médica U.N.L.P.  |  Especialista en Pediatría y Neonatología. U.N.L.P.  |  Maestría en efectividad clínica. U.B.A.  |  Maestría en Administración y Políticas Públicas. Universidad de San Andrés.  |  Directora del CEGES – Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud, Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral |  Profesora adjunta a cargo Economía y Gestión de la Salud Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral.

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Modalidad Docente

Contenidos

  • El sistema de salud en Argentina
  • Diagnóstico de situación. Análisis FODA
  • Planificación estratégica
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo. Roles
  • Empatía
  • Manejo de la frustración
  • Comunicación institucional e interpersonal
  • Comunicación asertiva
  • Negociación
  • Mala Praxis
  • Calidad en salud
  • Gestión por procesos y ciclos de mejora de la calidad
  • Seguridad del paciente
  • Costos y presupuestación
  • Indicadores y tablero de control

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Objetivos

• Desarrollar en los participantes habilidades para la conducción de grupos humanos.

• Conocer nuevas herramientas para la toma de decisiones médicas y organizativas.

• Mejorar el entrenamiento para interactuar con todas las áreas de la organización.

• Aprender a planificar el desarrollo de los servicios.

• Incorporar nuevos métodos para analizar problemas.

• Evaluar la efectividad y calidad de los servicios. Proponer planes de mejora.

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Dirigido a

Jefes, coordinadores y supervisores de servicios médicos, de enfermería y administración que quieran comprender y desarrollar sus responsabilidades como líderes, adoptar un nuevo modelo de gestión y mejorar los resultados de las unidades a su cargo.

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Lugar, días y horarios de cursada

10 módulos de entrega quincenal

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Políticas de contratación

  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a ceges@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a ceges@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 80% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • El estacionamiento no se encuentra incluido en el arancel curso.

Informes e Inscripción:

CEGES, Departamento de Posgrado, Universidad Austral

Whatsapp: (+52) 1 33 2388 4700

Mail: ceges@austral.edu.ar

 


 

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