Programa de Entrenamiento Directivo para Jefes de Servicio

Introducción

Los médicos hemos sido entrenados para practicar la medicina en forma individual y sin tener en cuenta la repercusión económica de las decisiones profesionales.

El diseño de procedimientos médicos de alta calidad y costo- efectivos se hace imprescindible en la medicina moderna y será la mejor forma de proteger a los pacientes.

El jefe de servicio tanto en áreas médicas como administrativas es la pieza clave para lograr esta transformación.

Llevar adelante exitosamente este cambio implica el rediseño de su propia función. Para lograrlo, extrapolaremos de la industria el concepto de “product manager” enriqueciendo de esta manera la función tradicional del Jefe de Servicio.

Este curso lo conducirá a lograr las nuevas actitudes y conocimientos necesarios, facilitándole el movimiento cultural y brindándole las técnicas organizativas e instrumentos de gestión para lograrlo.

Aumentando la eficacia de su trabajo como Jefe, fortalecerá también a la institución donde se desempeñe y redundará en una mejor atención de sus pacientes.

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Directores y Docentes

Director | Dra. Sara Adriana Sureda

Médica U.N.L.P.  |  Especialista en Pediatría y Neonatología. U.N.L.P.  |  Maestría en efectividad clínica. U.B.A.  |  Maestría en Administración y Políticas Públicas. Universidad de San Andrés.  |  Subdirectora CEGES , Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral  |  Profesora adjunta a cargo Economía y Gestión de la Salud Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral.

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Modalidad Docente

Contenidos

  • El sistema de salud en Argentina
  • Diagnóstico de situación. Análisis FODA
  • Planificación estratégica
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo. Roles
  • Empatía
  • Manejo de la frustración
  • Comunicación institucional e interpersonal
  • Comunicación asertiva
  • Negociación
  • Mala Praxis
  • Calidad en salud
  • Gestión por procesos y ciclos de mejora de la calidad
  • Seguridad del paciente
  • Costos y presupuestación
  • Indicadores y tablero de control

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Objetivos

• Desarrollar en los participantes habilidades para la conducción de grupos humanos.

• Conocer nuevas herramientas para la toma de decisiones médicas y organizativas.

• Mejorar el entrenamiento para interactuar con todas las áreas de la organización.

• Aprender a planificar el desarrollo de los servicios.

• Incorporar nuevos métodos para analizar problemas.

• Evaluar la efectividad y calidad de los servicios. Proponer planes de mejora.

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Dirigido a

Jefes, coordinadores y supervisores de servicios médicos, de enfermería y administración que quieran comprender y desarrollar sus responsabilidades como líderes, adoptar un nuevo modelo de gestión y mejorar los resultados de las unidades a su cargo.

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Lugar, días y horarios de cursada

10 módulos de entrega quincenal

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