Con gran satisfacción queremos comunicar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha resuelto acreditar la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral por un período de seis años.

Estamos ante un momento histórico de la formación en Enfermería en la Argentina. La carrera de Licenciatura en Enfermería, mediante el acuerdo plenario del Consejo de Universidades y la Resolución Ministerial nº 1724, ha sido incorporada al artículo 43 de la ley de educación superior. Este artículo establece que los planes de estudio de las carreras cuyo ejercicio puede poner en riesgo de modo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes, deben ser acreditados periódicamente por la CONEAU.

Luego de la convocatoria para la presentación, la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas ha logrado su acreditación por un período de 6 años, máximo plazo posible, sin observaciones de mejora y sólo una recomendación.

Toda acreditación es un proceso de mejora, pero en el caso de la carrera de Licenciatura en Enfermería resulta, además, un paso necesario e indispensable para el fortalecimiento de la educación universitaria de los futuros profesionales de Enfermería. Una deuda pendiente por la que colegas de todo el país han trabajado intensamente. Un gran desafío que traerá innumerables beneficios, no sólo para los futuros profesionales sino, sobre todo, para los pacientes.

El Consejo de Dirección de esta Facultad felicita y agradece a sus alumnos, graduados, profesores y personal de staff, por haber participado, de un modo u otro, en este proceso de acreditación que expresa nuestro compromiso con la formación de los Licenciados en Enfermería, cuya responsabilidad social es el cuidado de la salud de las personas, familias y comunidad.