“El cerebro y la persona. ¿Qué novedad aportan las neurociencias a nuestro conocimiento de la persona humana?” es un proyecto de tres años dirigido por investigadores del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral (Argentina).

La finalidad de este proyecto es contribuir a derribar las barreras que todavía impiden un diálogo interdisciplinar significativo en el ámbito académico argentino. Incluye el desarrollo de investigaciones filosóficas y teológicas con participación de las ciencias, y diversas actividades para aumentar el rigor conceptual de los científicos y la comprensión empírica de los filósofos y teólogos.

Su objetivo general es fomentar la participación positiva, constructiva y productiva entre neurocientíficos, filósofos y teólogos de Argentina, que se verá reflejada en artículos revistas académicas y en comunicaciones para congresos locales e internacionales. El proyecto incluye un Seminario Interdisciplinar mensual y dos Semanas de Investigación Interdisciplinar, donde científicos y teólogos estudiarán juntos diversas cuestiones en un diálogo abierto. Las discusiones interdisciplinares se difundirán en conferencias y cursos para profesores, y mediante un sitio web, un libro y videos para el público en general. Esperamos que el proyecto alcance un impacto significativo en la academia y en la sociedad, al promover una mayor comprensión interdisciplinar en Argentina y crear una red de académicos dispuestos a avanzar en la investigación interdisciplinar.

Este proyecto es posible gracias a un subsidio de la Templeton World Charity Foundation, Inc. Las opiniones expresadas en este sitio son de los respectivos autores y no reflejan necesariamente la visión de la Templeton World Charity Foundation, Inc.