WhatsApp Image 2018-09-02 at 20.37.21En el marco de la Semana de investigación interdisciplinar “Del yo a la persona”, se realizó la presentación del recurso didáctico “Perspectivas de la persona”: una herramienta orientada a adolescentes, especialmente pensada para ser utilizada por profesores de Filosofía en colegios secundarios.

“Perspectivas de la persona” se compone por una serie de 3 videos disponibles en la plataforma de You Tube, de los cuales 2 fueron filmados en 360 grados y pueden visualizarse con lentes de realidad virtual. El objetivo de esta tecnología es vivir la historia en primera persona, como un personaje más de la misma.

Para facilitar la experiencia de los alumnos, el Instituto de Filosofía de la Universidad IMG-20180824-WA0031 (1)Austral, pone a disposición de los colegios visores de realidad virtual especialmente diseñados para este proyecto. Los visores recorrerán las aulas durante los próximos meses dando difusión a la herramienta.

A través de “Perspectivas de la persona” los alumnos podrán reflexionar sobre el conocimiento de la persona humana bajo diferentes perspectivas: de primera, segunda y tercera persona. Complementando el trabajo del profesor en la clase, los videos los ayudarán a distinguir estos diversos caminos de conocimiento y su complementariedad.

A fin de facilitar la visualización, esta herramienta cuenta con su propio micrositio y aplicación gratuita (disponible en Play Store y Apple Store) desde donde los usuarios podrán descargar una guía de preguntas para la clase y un artículo que complementa el trabajo del aula.

Para visitar el micrositio del proyecto haga click aquí.