Visita BarrettDurante los primeros días de noviembre recibimos la visita del Dr. Nathaniel Barrett (Universidad de Navarra). Nathaniel Barrett se especializa en estudios filosóficos e históricos de la relación entre ciencia y religión, con especial atención a los conceptos de naturaleza que surgen de las concepciones religiosas y científicas de la persona humana. Su investigación actual explora cómo las teorías filosóficas y científicas contemporáneas de corporización, pueden utilizarse para comprender los modelos tradicionales confucianos y taoístas de la realización espiritual. El Dr. Barrett se desempeña como coordinador del “Religious and Psychological Well-Being Project” en el Instituto Danielsen, de la Boston University. También se desempeña como investigador en el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Visita Barrett 2Del 8 al 10 de noviembre, el profesor Barrett dictó el seminario «La ciencia cognitiva de la religión«, en el marco del programa de estudios humanísticos. Asistieron al seminario alrededor de doce profesores y académicos de la Universidad y externos. El jueves 9 de noviembre estuvo a cargo de la última reunión del año del seminario «Persona, mente y cerebro», con una presentación titulada «El disfrute y el cerebro. El otro ‘problema duro’ de la psicología y la filosofía de la mente«. Próximamente podrán encontrar un texto de esta exposición en la sección Documentos de esta página.

¡Agradecemos al Dr. Barrett por su visita!