20170929175427_IMG_5237A fines de septiembre recibimos la visita del Dr. Andrew Pinsent, director de investigación del Ian Ramsey Centre for Science and Religion – University of Oxford. El Dr. Pinsent es también Research Fellow del Harris Manchester College, miembro de la Facultad de Teología y Religión de Oxford, y sacerdote católico de la Diócesis de Arundel y Brighton, en Inglaterra. Es Doctor en Física (Universidad de Oxford, 1991), Bachiller en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, 2003) y Doctor en Filosofía (Universidad de Saint Louis, Estados Unidos, 2009). Sus principales temas de interés incluyen: Filosofía de la ciencia, Ética de las virtudes, Cuestiones metafísicas en ciencia y teología contemporáneas y Filosofía de las personas.

En su visita a nuestra Universidad el Profesor estuvo a cargo de uno2017-09-28 16.20.11 de los encuentros mensuales del seminario «Cerebro y persona» del Instituto de Filosofía, titulado «Joint Attention and the Second-Person Formation of Virtue«, el jueves 28 de septiembre. Participaron de esta actividad alrededor de doce investigadores de distintas unidades académicas. Luego de su presentación, hubo espacio para preguntas de los presentes y una fructífera discusión sobre el tema. Próximamente podrán encontrar en la sección Documentos un artículo sobre su exposición.

20170929173750_IMG_5239

El Dr. Pinsent también dictó la conferencia «Teaching as Accelerating Insight: Perspectives from Neuroscience and the Snow Queen«, en el marco de las Jornadas Académicas «Neurociencias y su impacto en la educación» organizadas por la Escuela de Educación. Dicha conferencia destacó la importancia del rol docente como facilitador del insight del alumno. Participaron de dicha actividad más de 150 profesionales del ámbito educativo (tanto de nivel universitario como secundario).

Agradecemos al Dr. Pinsent, cuya visita sirvió para fortalecer los lazos entre el Ian Ramsey Centre for Science and Religion y el Instituto de Filosofía, para seguir trabajando en la investigación de temas de interdisciplinariedad de ciencia y religión.