Archivo-16-6-16-15-03-05-1 (1)El Instituto de Filosofía obtuvo un subsidio bibliográfico de USD 6,000 para la compra de libros del área de ciencia, filosofía y teología. La nueva dotación bibliográfica permitirá profundizar el trabajo de formación e investigación interdisciplinar del Instituto de Filosofía, al servicio de la comunidad académica de habla castellana y de la Universidad Austral. El otorgamiento del subsidio fue muy competitivo, ya que muchas universidades participaron de la competición.

Los libros del fondo bibliográfico tratan las principales concepciones científicas, filosóficas y teológicas sobre: 1) la naturaleza de la materia y de la vida; 2) el origen y la finalidad del cosmos; 3) la relación entre cerebro, mente y persona; 4) la finalidad de la persona humana y su puesto en el universo; 5) la consecución de la plenitud y la felicidad personales; y 6) la existencia de un Dios personal y la relación del hombre con su Creador.

El subsidio fue otorgado por el Ian Ramsey Centre for Philosophy of Religion, de la Universidad de Oxford, en el marco del proyecto “Science, Philosophy and Theology: Capability Building in Latin America”, financiado por la John Templeton Foundation.