En la actual semana la Oficina de Procesos Técnicos ingresó los siguientes títulos para Facultad de Derecho:

Curso de derecho constitucional: bases conceptuales y doctrinarias del derecho constitucional /Angela M. Vivanco

Citamos la reseña en Jstor:

picasion.com_c4e003e9f502aaf4e40869bed18df93a“En esta tercera edición del primer tomo de la obra curso de Derecho Constitucional, la autora ha enriquecido el trabajo original, que hace referencia a conceptos fundamentales relacionados con el Estado, el Gobierno, los Derechos Humanos y al modelo democrático constitucional tanto de Chile como de otros países occidentales. Se han incluido actualizaciones contenidas en reformas constitucionales y modificaciones legales, en diversas materias como sistema electoral público nacional y comparado, competencia de los tribunales internacionales, fuentes del Derecho Constitucional y reflexiones asociadas con la postmodernidad y la situación política, jurídica y social de occidente en el siglo XXI. Todo lo anterior hace del texto una contribución dinámica y fluida al estudio, en la perspectiva de los principios, valores, elementos y desafíos, de las democracias contemporáneas y de los Estados en que tienen cabida.”

Información profesional de la autora aquí
Artículos de la autora publicados en Dialnet, aquí

Información del ejemplar en el catálogo aquí

Rasgos fundamentales de la filosofía del derecho o compendio de derecho natural y ciencia del Estado/Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Hegel no precisa presentación. El presente título (traducido por Eduardo Vázquez) fue publicado por el autor originalmente por -según sus propias palabras en el prefacio- “la necesidad de poner en la mano de mis oyentes un hilo conductor para las Lecciones que oficilamente he dictado sobre Filosofía del Derecho. Este manual es una ampliación, particularmente más sistemática de los mismos conceptos fundamentales que sobre esta parte de la filosofía ya están contenidos en la Enciclopedia de las ciencias filosóficas (Heildelberg, 1817), destinados antaño por mí a mis cursos”

Link a la biografía del autor en Wikipedia, aquí

Link a un artículo del traductor publicado en la revista “Apuntes filosóficos” aquí

Link a otro artículo del traductor sobre Filosofía del Derecho en Hegel publicado en “Dikaiosyne” aquí

Información del ejemplar en el catálogo aquí

Responsabilidad civil y daños : paso a paso/ Jorge Oscar Rossi

En la contraportada dice:

picasion.com_6bbb849bff6b66ab19e58daf1b328d5bEsta nueva edición de REsponsabilidad Civil & Daños  sale a la luz siete años después de la anterior y, desde ya, uno de los motivos de que pasara tanto tiempo entre una y otra fue el proceso de elaboración y puesta en vigencia del actual Código Civil y Comercial (CCC).

[…] optamos por mostrar la opinión de los jueces a través de sus sentencias y dejamos que sean estos quienes nos digan la doctrina que consultan. En este sentido, nos detuvimos en fallos cuyos conceptos fueron receptados por el CCC y, además, tratamos de incluir la jurisprudencia que apareció tras la entrada en vigencia del nuevo Código.”

Datos profesionales del autor aquí

El autor, aparte escribe relatos de ciencia ficción, según nos cuenta aquí

Información del ejemplar en el catálogo, aquí

Estudios sobre contratos y obligaciones/ Hernán Corral Talciani

picasion.com_b33b8c94c63d232b7506738f46cc7bd3Dice en el prólogo de Fabricio Mantilla Espinosa:

“[…] el profesor Corral Talciani analiza de forma profunda e inteligente las instituciones clásicas del derecho civil para entender su aplicación a las necesidades de las sociedades modernas. Con un lenguaje límpido y sencillo explica su utilización práctica y, sirviéndose de las técnicas del derecho comparado, estudia sus ventajas y desventajas en algunos de los sistemas jurídicos más representativos. Así, el eminente profesor chileno, en estos 11 ensayos, logra presentar una panorámica general del derecho privado contemporáneo, con sus progesiones y regresiones.[…]”

Link a la información profesional del autor, aquí

Link al blog personal del autor, aquí

Información del ejemplar en el catálogo, aquí

Claves de la modernización del derecho de contratos /Antonio – Manuel Morales Moreno

picasion.com_adeedb5118583a352a4652d74c102108Del prólogo de Álvaro Vidal Olivares:

[…]“El recorrido que nos ofrece el autor desde el derecho romano hasta nuestros días, la coherencia de la argumentación, y claridad en la exposición, permitirá al lector la comprensión de esta expresión -hoy de uso frecuente- del moderno derecho de los contratos. Un trabajo como el que se presenta, constituye un aporte a la dogmática del derecho civil de las obligaciones y, en especial de los contratos[…]

Link  a la información profesional del autor, aquí

Link a trabajos del autor en Dialnet, aquí

Información del ejemplar en catálogo, aquí

La garantía por vicios ocultos en la compraventa/ Jorge Oviedo Albán

picasion.com_cccec7df1dda04cb37a127dea5113b00Dice en la Presentación:

Este libro es resultado de la investigación que dio origen a la tesis doctoral dirigida por Hernán Corral Talciani, profesor titular de Derecho Civil, defendida en la Universidad de los Andes de Santiago de Chile, el 17 de diciembre de 2012[…]Dicha tesis y ahora libro abordan desde la perspectiva del Derecho Privado de Chile y Colombia y un tema especialmente problemático como se verá, que ha sido objeto de un tratamiento preferente tanto por la doctrina como por la jurisprudencia de los tribunales, además de las nuevas propuestas que sobre él se vienen construyendo en el moderno Derecho Contractual[…].”

Link a otras publicaciones del autor en Dialnet, aquí

Link a información académica del autor, aquí

Información del ejemplar en catálogo, aquí