Consideraciones Generales

1.1. La Biblioteca permanecerá abierta los días lectivos de lunes a viernes desde las 8.00 a las 20.00 hs. 1.2. Podrán hacer uso de la Biblioteca:

  • Presentación de su credencial, personal e intransferible.
  • Profesores, investigadores y personal administrativo de la Facultad.
  • Todos los graduados de la Universidad de las carreras de grado previa presentación de D.N.I o C.I.

Todos los alumnos regulares, previa presentación de su credencial, personal e intransferible. Alumnos y profesores de otras Instituciones, previa presentación de documento de identidad.

Servicio de préstamo en la sala

2.1. El material de consulta (diccionarios, enciclopedias, índices, códigos, etc.), las revistas y los ejemplares únicos solamente se prestarán para su uso en Sala. 2.2. El material audiovisual se podrá utilizar dentro del ámbito de la Facultad. 2.3. La autorizacion de la directora de la biblioteca o de alguno de los consejeros de la Facultad se requerirá únicamente para retirar determinados volúmenes.

Servicio de préstamo a domicilio

3.1. Los usuarios podrán retirar hasta dos libros una vez que hayan completado el procedimiento de préstamo acompañado de la credencial correspondiente. 3.2. Se concederán dos días hábiles de préstamo para los alumnos y egresados. 3.3. Para profesores y otros usuarios la cantidad de libros y la duración del préstamo será determinada por el Bibliotecario. 3.4. Podrán retirar a domicilio los egresados de la carrera de Grado, 3.5. Se podrá renovar el préstamo por teléfono la primera vez si no posee reserva previa otro usuario. 3.6. Los ejemplares únicos podrán salir de la Biblioteca con autorización del Bibliotecario sólo dentro de la última hora hábil del día, para ser devueltos durante la primera hora del día siguiente. 3.7. El préstamo es personal, ningún libro podrá ser retirado en nombre de otro usuario. 3.8. Los libros de consulta restringida serán accesibles únicamente a los profesores. 3.9. Están excluidos del préstamo obras raras, valiosas, y ediciones con una antigüedad mayor a los treinta años. 3.10. Cuando quede en Biblioteca un solo ejemplar de una obra de bibliografía fundamental, podrá reservarse desde las 8,30 hs. de la mañana y se podrá retirar desde las 19 hs. La devolución deberá efectuarse a las 8,30 hs. del día siguiente. 3.11. Los Diarios y revistas se consultan en sala. 3.12. Podrán acceder al préstamo de la bibliografía aquellos usuarios que estén registrados en el S.G.E.A.carrera de Grado,

Préstamos de fin de semana

4.1. Este servicio especial está implementado para aquellas obras de las que la Biblioteca posee un solo ejemplar o para el ej. 1 de la bibliografía fundamental de las carreras de Grado, que podrán consultarse de lunes a viernes en sala de lectura. 4.2. La devolución de estas obras deberá realizarse antes de las 8,30 hs. del lunes siguiente.

Préstamos interbibliotecarios

5.1. Todo usuario interno podrá utilizar este Servicio 5.2. Se deberá solicitar en la Biblioteca la forma para dicho trámite, presentando la credencial. 5.3. La Biblioteca autorizará el préstamo y el usuario deberá acudir personalmente a la Institución prestataria debiendo abonar los gastos que implique esta gestión. 5.4. En caso de efectuarse la tramitación entre Bibliotecas los gastos correrán por cuenta de la Biblioteca solicitante.

Sanciones

6.1. Retrasos en la devolución del material: 6.2. Al primer retraso en la devolución del material de préstamo a domicilio le será suspendido el préstamo por la misma cantidad de días hábiles en que incurrió la mora. 6.3. Al segundo retraso le será suspendido el préstamo por el doble de días hábiles en que incurrió la mora. 6.4. Al tercer retraso la Dirección de Biblioteca deberá elevar a consideración y resolución del Secretario Académico la actuación correspondiente. 6.5. En caso de extravío del material el usuario se hará responsable de la reposición del mismo, y deberá reemplazarlo dentro de los quince días siguientes por un ejemplar igual. De no conseguirse en plaza deberá atenerse a lo establecido por la Dirección de Biblioteca. 6.7. Si el material se devuelve deteriorado el usuario deberá pagar el importe de su restauración.

Certificado de no adeudo

7.1. Para realizar cualquier trámite en le área de Administración y/o Secretaría Académica, tales como reinscripciones, bajas, títulos, etc., se requerirá el certificado de no adeudo en Biblioteca, firmado y sellado por la Dirección de la Biblioteca.

Instalaciones

8.1. Dentro de la Sala de Lectura los usuarios deberán permanecer en silencio. 8.2. Queda prohibido introducir alimentos o bebidas. 8.3. Se prohíbe fumar o introducir elementos que produzcan combustión. 8.4. Se prohíbe el uso de teléfonos celulares. 8.5. Está prohibido deteriorar el mobiliario y equipo de la Biblioteca. 8.6. Los usuarios que no acaten las disposiciones anteriores, una vez llamada su atención, serán reportados a la Dirección de Biblioteca para adoptar las medidas que estime convenientes. 8.7. Será considerado sustraída toda publicación retirada de la Biblioteca sin la autorización correspondiente.

Disposiciones Generales

9.1. La Dirección de Biblioteca dispondrá todo lo necesario a fin de que se dé cumplimiento al presente Reglamento. 9.2. Cualquier caso no previsto en el presente Reglamento será resuelto por la Dirección ad-referendum de Secretaría Académica. 9.3. El personal de Biblioteca está obligado a cumplir y hacer cumplir en todos los casos el presente Reglamento.