Los lectores podrán consultar las siguientes bases de datos:

  • UptoDate: es un recurso de información médica, basado en la evidencia, que sirve como herramienta de apoyo para la toma de decisiones clínicas en el punto de atención. Permite enviar los registros por e-mail o imprimirlos.
  • EbscoHost Web: Es una base de datos multidiscilplinar que provee el acceso a publicaciones periódicas académicas y científicas, con la posibilidad de acceder al texto completo de gran cantidad de artículos.Sirve como plataforma de acceso a otras bases de datos, que pueden consultarse independientemente o a través de una búsqueda integrada. Admite además, búsqueda simple y avanzada.
  • Proquest: es una base de datos multidisciplinar que proporciona acceso a millones de artículos publicados originalmente en revistas, periódicos y publicaciones seriadas en general. Está organizada por colecciones y cada colección abarca un área temática que a su vez, puede contener varias subcolecciones con temas secundarios.La búsqueda puede efectuarse en forma general desde el casillero principal, ingresando a una colección en particular o utilizando la opción de búsqueda avanzada.
  • NEJM Resident 360: Es un recurso de aprendizaje en línea para los residentes de Medicina Interna. Ha sido creado por el Grupo NEJM según aportaciones de los residentes y los responsables de los programas de residencia. Se trata de una herramienta diseñada para ayudarlos a ahorrar tiempo. Ofrece contenido clínico dirigido específicamente a sus necesidades, orientación en las decisiones de carrera y la posibilidad de conectarse con sus compañeros, todo en un sólo portal con gran variedad de artículos, recursos multimedia y foros interactivos. Vale aclarar, que para aprovechar al máximo los recursos de esta herramienta, es necesario crear una cuenta personal, lo cual es totalmente gratuito.
  • ClinicalKey: Es un motor de búsqueda inteligente, que facilita la toma de decisiones clínicas, es flexible y brinda acceso a contenidos especializados y profundos basados en la evidencia. Se actualiza continuamente y recopila la mayor cantidad de recursos de la editorial Elsevier: todos los libros de referencia médica (más de 700), todas las revistas de Elsevier de Medicina y Cirugía, incluyendo las Clínicas de Norte América, todos los trabajos monográficos clínicos publicados en First Consult, todas las imágenes y vídeos asociados y complementarios (2.500), entre otros, así como Medline completamente indexado.
  • Bases de datos del Mincyt (Consultar en Biblioteca): a través del Nodo CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), la institución tiene acceso a numerosas publicaciones de editoriales muy prestigiosas y reconocidas en el área Médica, tales como: Springer, Elsevier, Blackwell Publishing, Wolters Kluwer, Nature Publishig Group, Sage, entre otras. También es posible acceder a las bases de datos comercializadas por estas firmas: Ovid, Springer Link, Science Direct, Scopus, Wiley Online Library, etc.
  • Jstor: es una base de datos multidisciplinar, que ofrece una colección retrospectiva de revistas académicas, accesibles a texto completo. Incluye áreas tales como Música, Literatura y Lingüística, Arte, Salud, Negocios, Matemática, Biología, Estadística, Ecología y Botánica.Admite búsqueda simple o avanzada, por título y por materia.
  • Pemsoft: Es un soporte para la toma de decisiones clínicas, específicamente en emergencia pediátrica y cuidados críticos. Proporciona un amplio contenido gráfico, elementos multimedia y herramientas que permiten reducir el nivel de errores profesionales en la práctica diaria. Pertenece a la compañía Ebsco.
  • Scientific & Medical Imagebase Triales una colección de más de 20,000 ilustraciones y animaciones de alta calidad sobre anatomía, fisiología, cirugía, enfermedades, trauma, embriología, histología y otros temas del área de la Salud, desarrollada por Nucleus Medical Media. En SMART, cada ilustración, animación y proyecto interactivo se somete a un riguroso proceso de revisión en varias etapas para asegurar la precisión total y la más alta calidad y utilidad educativa.