¿Cuáles son los horarios de la Biblioteca?

La Sede Buenos Aires permanece abierta de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs, mientras que la Sede Pilar permanece abierta de lunes a viernes de 8 a 17:40 hs.

Ambas sedes se mantienen activas durante los meses de febrero a Diciembre, permaneciendo cerradas durante todo el mes de Enero y los días declarados Feriado Nacional.

¿Cómo realizo una consulta?

Las consultas se realizan en sala, por teléfono o vía correo electrónico. El uso de la Biblioteca es exclusivo de la comunidad académica dela Universidad Austral.

¿Qué tipo de consultas puedo realizar?

La Biblioteca responderá toda duda relacionada con su funcionamiento. Así como verificar datos bibliográficos e información específica sobre libros, publicaciones periódicas y otros materiales. La respuesta será facilitada antes de las 48 hs. de ser recibida.

¿Puedo seleccionar el material directamente?

Si, el sistema que posee la Biblioteca es de estantería abierta, o sea que el usuario puede recorrer las estanterías libremente. En caso de no saber como localizar el material, la Biblioteca le brindará una breve explicación sobre el funcionamiento del sistema de clasificación utilizado.

¿Puedo retirar los libros a domicilio?

Todo miembro de la Universidad Austral puede retirar libros en préstamo. (consultar SERVICIOS de la Biblioteca Central)

¿Cuáles son las normas para consultar Internet?

La utilización de Internet esta limitado a la búsqueda de información. Se podrán descargar archivos, en sus diferentes soportes, para ser guardados en un pendrive o enviados vía mail a una determinada casilla.

¿Cómo consulto las bases de datos?

Cada base de datos tiene un tipo de acceso, dependiendo de la base a la que quiera acceder podrá hacer uso de la misma desde cualquier punto dentro dela Universidad, desde la Biblioteca mediante un password, o desde su domicilio.

¿Si pertenezco a otra institución, puedo hacer uso de la Biblioteca?

Cualquier profesor o investigador ajeno ala Universidad podrá hacer uso de la Biblioteca siempre que sea presentado por un centro académico o una autoridad académica. Respetando las normas de uso establecidas por la Biblioteca.