¿Cómo acreditarse?
Los profesores e investigadores deberán presentar a la Dirección de Biblioteca el formulario de solicitud de acreditación firmado por el Decano y/o coordinador de investigación de cada unidad académica. Los permisos para el uso de la sala deben ser renovados anualmente, en forma escrita, siendo esta renovación aceptada o no, teniendo en cuenta el uso que haya hecho de la misma.
Asignación de los escritorios
  • La Biblioteca es la responsable de la administración de los escritorios.
  • La Dirección asignará el lugar a cada profesor o investigador.
  • Tienen prioridad los investigadores de tiempo completo sin oficina, a ellos se le asignará un escritorio para uso personal.
  • Los profesores investigadores con oficina en la Universidad, deberán compartir escritorios.
  • Los puestos serán distribuidos entre:
    • Facultad de Derecho.
    • Facultad de Comunicación.
    • Facultad de Ingeniería.
    • Rectorado.
    • Instituto para la Familia.
    • Escuela de Educación
    • Préstamo interbibliotecario.
  • Habrá escritorios reservados para visitantes temporarios.
Normas de uso
  • Los escritorios están diseñados para el uso de notebooks. En caso de no ser así deberá informar a la biblioteca y ésta procurará proveerle de un equipo deskstop.
  • No se pueden dejar papeles personales sobre los escritorios compartidos.
  • La Universidad y la Biblioteca no se responsabilizan por deterioro o hurto de las pertenencias dejadas en los escritorios.
  • Se recuerda que a esta sala no pueden ingresar alumnos para consulta de estudio o charlas personales. Tampoco recibir a colegas ya que no es una oficina.
  • La Biblioteca no recibe mensajes telefónicos para los profesores.
  • Está terminantemente prohibido fumar y comer en este sector. Se debe desconectar el teléfono celular, si por alguna razón importante debe recibir llamados mientras permanece en la sala, la señal de llamada de los teléfonos deberá estar en modo vibrador.
Préstamo de libros a investigadores
  • Tienen acceso a esta modalidad de préstamo aquellas personas que hayan sido debidamente registradas como investigadores.
  • Se pueden retirar hasta 20 títulos para ser consultados en sala de investigadores.
  • Los libros se registran en mesa de entrada y el préstamo caduca a los 30 días de su solicitud.
  • Pueden ser renovados hasta 3 (tres) veces y por un mismo lapso de tiempo siempre que el ejemplar no haya sido solicitado por otro usuario.
  • Las obras que no hayan sido debidamente registradas serán retiradas por el personal de la Biblioteca quien las volverá a ubicar en la estantería.
  • En caso de incurrir en irregularidades rigen para los usuarios de esta sala las normas habituales de suspensiones y sanciones de Biblioteca.
  • En todos los casos el préstamo y devolución de obras es personal.