Ubicación y horarios de atención

Biblioteca Central Pilar

La sede Pilar se encuentra en el Campus Universitario de la Universidad Austral, cito en Mariano Acosta 1611, Pilar (Provincia de Buenos Aires, República Argentina). El código postal es B1629WWA.

Permanece abierta de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, durante los meses de Febrero a Diciembre. Permanece cerrada los días declarados feriados nacionales y durante todo el mes de Enero.

Biblioteca Central Buenos Aires

La sede Buenos Aires se encuentra en Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República Argentina). El código postal es C1010AAZ.

La Biblioteca permanece abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, durante los meses de Febrero a Diciembre. Permanece cerrada los días declarados feriados nacionales y durante todo el mes de Enero.

Normas generales

  • Tendrán acceso a sala de lectura todas las personas que integran la comunidad de la Universidad Austral, alumnos, profesores, investigadores, administrativos.
  • Tendrán acceso a la sala de investigadores sólo profesores e investigadores debidamente registrados.
  • Los alumnos egresados de la universidad de carreras de grado y posgrado tendrán acceso a la biblioteca con el carnet que los acredita como ex-alumnos.
  • Los alumnos que realicen cursos cortos deberán solicitar una tarjeta de usuario que se les extenderá por el tiempo que dure el curso.
  • En general cualquier profesor o investigador ajeno a la universidad podrá solicitar la tarjeta de lector para acceder a la sala de lectura siempre que sea presentado por un centro académico o una autoridad académica.
  • El carnet universitario es personal e intransferible y obliga a su titular a respetar y actuar de acuerdo a las normas vigentes.

Otros servicios

  • Diseminación selectiva de la información (DSI)
    Distribución de información de interés de acuerdo con el perfil del usuario o de las necesidades bibliográficas de los diferentes programas académicos. Este es un servicio que se ofrece a través del correo electrónico con el objetivo de hacer conocer las novedades de la biblioteca y alertas bibliográficos recibidos desde distintas editoriales.
  • Alerta de novedades
    Este servicio distribuye a todos los usuarios, por medio del correo electrónico, las novedades dela Biblioteca. Incorporaciónde libros, nuevos servicios,  lecturas recomendables, reseñas, novedades del mercado editorial, información institucional sobre eventos propios o externos de interés para la comunidad dela Biblioteca.
  • Capacitación de usuarios
    La Biblioteca ofrece una capacitación constante a todos los nuevos usuarios que pretenden familiarizarse con las herramientas dela Biblioteca Digital.
  • Búsqueda de información
    Este servicio  esta orientado a investigadores dela Universidad. A diferencia de la referencia rápida, este método de búsqueda implica la identificación, localización y entrega de información concreta al usuario.