JBDU 2011

Con motivo de la 9潞 Jornada de Bibliotecas Universitarias celebradas en la Universidad Australel 3 y 4 de noviembre, se destac贸 la visita de聽 Ian Witten, profesor de inform谩tica de la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda, quien nos present贸 a sus 鈥淩ealistic Book鈥, o el desarrollo de los libros electr贸nicos.

REPERCUSIONES DE LAS JORNADAS

Nota publicada en el bolet铆n no.85 de la SAI (Sociedad Argentina de Informaci贸n)
EN LA UNIVERSIDAD AUSTRAL

Se realiz贸 la novena jornada de bibliotecas digitales universitarias

Comisi贸n organizadora de las JBDU

Buenos Aires. El 3 y 4 de noviembre pasados se llev贸 a cabo en el auditorio de la Universidad Austral, la novena Jornada sobre la biblioteca digital universitaria que anualmente organiza red Amicus, conformada por universidades nacionales y privadas, y cuyos hacedores son (por orden alfab茅tico): Gustavo G贸mez Rodr铆guez, Soledad Lago, Rodolfo L枚he, Rosa Monfasani, Mercedes Patalano, Ana Sanllorenti, Daniel Spina y Silvia Torres.

Ian Witten

Daniel Spina, Gustavo G贸mez Rodr铆guez
y Alicia Nores (anfitriona)

Instant谩neas de algunos participantes de la reuni贸n

Integrantes de la Biblioteca Central de la Universidad Austral en la recepci贸n de los participantes.

La actividad central de las jornadas estuvo a cargo de Ian Witten, creador del programa Greenstone, quien, proveniente de la Universidad de Waikato, Nueva Zelandia, ofreci贸 la conferencia inaugural titulada 鈥淐贸mo trabajan los dragones: aspectos sociales de los motores de b煤squeda (a los cuales 茅l denomina聽dragones)”. Adem谩s, hubo presentaciones de las distintas innovaciones que las bibliotecas universitarias argentinas 鈥攅 incluso, uruguaya鈥 desarrollaron durante el a帽o. Las hubo de Tucum谩n, La Plata, Villa Mar铆a, Los Polvorines, Mendoza, Montevideo, R铆o Gallegos, Mar del Plata y Buenos Aires.

La universidad anfitriona se destac贸 por la excelente organizaci贸n, liderada por la directora de la biblioteca, Alicia Nores, y su grupo de bibliotecarios colaboradores, quienes con su cordialidad habitual agregaron una placentera permanencia de los 300 asistentes que se congregaron en el magn铆fico auditorio.

El a帽o pr贸ximo, en raz贸n de conmemorarse el d茅cimo aniversario de las JBDU, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ser谩 la instituci贸n anfitriona, en cuya sede se celebr贸 la primera edici贸n de esta jornada digital universitaria en 2002.
[Fuente: Redacci贸n]