australis-universidad-austral

Presentaci贸n del libro SOS: alergia alimentaria

Edici贸n: Australis 176

Durante el mes de septiembre sali贸 a la venta el libro SOS Alergia Alimentaria (editorial Paid贸s), una gu铆a de supervivencia para todos aquellos que son al茅rgicos a ciertos alimentos. El libro fue escrito por el Dr. Gustavo Marino, jefe de Alergolog铆a e Inmunolog铆a del Hospital Universitario Austral y director de la Cl铆nica de Alergia e Inmunolog铆a, y Silvia Smid, ec贸noma e Ingeniera Qu铆mica.

176-libroalergiaalimentariaAmbos son fundadores y dirigen la fundaci贸n S.O.S Alergia,聽 idea que surgi贸 desde el Congreso de Pacientes del Hospital Universitario Austral , al igual que el libro, que es una herramienta fundamental para conocer a fondo las alergias producidas por la ingesta de alimentos que pueden resultar peligrosos para algunos.

Dentro de la gu铆a se pueden responder preguntas frecuentes como: 驴c贸mo me doy cuenta si soy al茅rgico a algo?, 驴cu谩l es la diferencia entre alergia y problemas gastrointestinales?, 驴qu茅 es la contaminaci贸n cruzada de alimentos?, 驴c贸mo reconocer a los al茅rgenos en una etiqueta? , 驴es posible descubrir espec铆ficamente qu茅 me produce alergia? Toda la informaci贸n indispensable es otorgada en profundidad y con la sencillez propia de un equipo de profesionales que desea mejorar la calidad de vida de quienes sufren estos trastornos.

El libro ofrece testimonios de padres y pacientes que padecen esta alteraci贸n y aborda distintas tem谩ticas como la manipulaci贸n y los cuidados que hay que tener con ciertos alimentos y, entre otras cosas, toda la informaci贸n necesaria a la hora de acudir al m茅dico. Aconseja tambi茅n acerca de c贸mo manejar distintas situaciones en las que un ni帽o puede tener cierta reacci贸n al茅rgica en la escuela o ser intimidados por algunos de sus compa帽eros debido a esa reacci贸n.

Adem谩s,聽S.O.S Alergia Alimentaria, cuenta con m谩s de cien recetas 聽saludables y f谩ciles de hacer para compartir en familia y cuidar a quienes padecen una alergia alimentaria.

Newsletter institucional de la Universidad Austral
Editado por la Direcci贸n de Comunicaci贸n Institucional