australis-universidad-austral

Fomentando el espíritu emprendedor graduados y alumnos

Edición: Australis 176

Con gran alegría hemos concluido el cuatrimestre con el nuevo proyecto de emprendimientos que iniciamos trabajando en conjunto con los alumnos de grado y los graduados.

176-Fomentando-espiritu-emprendedor-graduados-alumnos-01

Este a√Īo, con √°nimo de fortalecer y estimular el esp√≠ritu emprendedor, el trabajo final de carrera requerido por el plan de estudios para los alumnos de las carreras de grado, consisti√≥ en la elaboraci√≥n de un plan de negocios para el lanzamiento de un nuevo emprendimiento. El proyecto se realiz√≥ en el marco de las materias Pol√≠tica de Empresas y Emprendimientos, a lo largo del segundo cuatrimestre.

Los alumnos trabajaron en equipos conformados por dos participantes y contaron con una red de apoyo integrada por consultores y mentores.

Los consultores fueron profesores y profesionales reconocidos en áreas específicas que dieron soporte y respuesta a las consultas.

Los mentores fueron graduados provenientes del mundo emprendedor y asumieron el seguimiento de un equipo de trabajo. Su tarea consisti√≥ en brindar apoyo, orientaci√≥n y est√≠mulo. Siempre se√Īalando aspectos de mejora y superaci√≥n. A lo largo del cuatrimestre nuestros graduados pasaron largas tardes en el bar de la Facultad, en las salas de equipo y caminando por los pasillos, trabajando codo a codo con sus equipos de alumnos.

Después de la presentación de todos los grupos se seleccionaron 5 finalistas, los cuales tuvieron que presentar sus trabajos frente a un jurado integrado por empresarios y referentes del ámbito emprendedor. El equipo ganador junto con su coach graduado recibieron como premio la posibilidad de viajar a Silicon Valley con el objetivo de ponerse en contacto con el ecosistema emprendedor. Podrán asistir a disertaciones en Singularity University , visitar empresas de base tecnológica como Google y Facebook, y realizar contactos con emprendedores e inversores.

Los ganadores fueron Ricardo Cassini y Matías Delaygue, y su graduado mentor, Mariano Maestri, egresado de una de las primeras promociones de la FCE Rosario.

Newsletter institucional de la Universidad Austral
Editado por la Dirección de Comunicación Institucional