australis-universidad-austral

Primera graduaci贸n de la FCE en Pilar

Edici贸n: Australis 176

La Facultad de Ciencias Empresariales (sede Pilar) celebr贸 su primer acto de graduaci贸n en el Campus de la Universidad, con la vigesimoprimera promoci贸n de licenciados en Ciencias Empresariales y la decimosegunda promoci贸n de Contador P煤blico.

176-Primera-graduacion-de-la-FCE-en-Pilar-01La ceremonia fue presidida por el vicerrector de la Universidad, Dr. V铆ctor Herrero; la decana de la FCE, Dra. Carolina Dams; y la secretaria acad茅mica, Mag. Bel茅n Pagone.

En esta oportunidad, se graduaron dos Contadores P煤blicos, Brenda Laura Manzano y Eliana Margarita Vega, y diez licenciados en Ciencias Empresariales: Mar铆a Emilia Corna, Mariano Dhers, Tom谩s Agust铆n Escobar, Lisette Garc铆a Colomer, Michelle Kesselman, Luc铆a Mart铆nez de Hoz, Tom谩s Olmedo, Raquel S谩enz Guill茅n, Rodrigo Mart铆n S谩enz y Constanza Seijo.

Durante su presentaci贸n, la Dra. Carolina Dams repas贸 los hitos del trabajo de la facultad durante 2016. Destac贸 la creaci贸n de la Direcci贸n de Desarrollo Profesional, que busca acompa帽ar a los alumnos de los 煤ltimos a帽os de la facultad en su preparaci贸n para el primer trabajo, y aconsejar a los graduados a lo largo de su trayectoria profesional.

Mencion贸 la creaci贸n del Club de Emprendedores, que se propone motivar el esp铆ritu emprendedor entre los alumnos y ofrecer m谩s herramientas a quienes quieren desarrollar su propia empresa. Adem谩s, mencion贸 que la facultad firm贸 un acuerdo de colaboraci贸n con Babson, la universidad n煤mero uno del mundo en temas de emprendimiento, para trabajar en red con universidades de diferentes pa铆ses. Tambi茅n, repas贸 el lanzamiento de los primeros cursos online en Coursera, la plataforma educativa m谩s importante del mundo, y la formaci贸n del primer Consejo Asesor del la facultad integrado por referentes de empresas de primera l铆nea.

鈥淰ivimos un momento muy particular para las organizaciones y para quienes forman parte de ella鈥, sostuvo. 鈥淓s un momento de grandes cambios; un momento en el que se est谩n redefiniendo industrias completas. Un momento en el que toda empresa se ve obligada a pensar y repensar su estrategia bajo la amenaza de quedar repentinamente fuera del mercado. Es un momento de grandes desaf铆os, pero tambi茅n de grandes oportunidades. En este nuevo escenario, los emprendedores juegan un rol especial creando empresas que en pocos a帽os generan el valor de imperios construidos durante d茅cadas. Las nuevas empresas son un factor crucial en las econom铆as de los pa铆ses. La Universidad ha formado a estos graduados con ese esp铆ritu emprendedor, prepar谩ndolos para afrontar estos desaf铆os鈥, concluy贸.

Luego de la entrega de diplomas, el licenciado Rafael S谩enz Guill茅n recibi贸 la medalla de oro al mejor promedio de la promoci贸n (9,16) y un reconocimiento otorgado por el Dr. Julio C茅sar Santoro, gerente de relaciones institucionales del Consejo Profesional.

La profesora contadora Adriana Calvo fue la encargada de ofrecer la 煤ltima clase a la nueva promoci贸n. 鈥淗oy es un d铆a de celebraci贸n, su celebraci贸n por culminar un proyecto que necesit贸 tiempo, decisi贸n y esfuerzo鈥, sostuvo.

鈥淎hora es el momento de crear su propio 鈥渟er profesional鈥: m谩s all谩 de la elecci贸n del campo de actuaci贸n, ser谩n ustedes los creadores de su futuro. Ser谩n Contadores o Licenciado en Ciencias Empresariales, que cimentar谩n un profesional con su propia marca, la que construir谩n trascendiendo cada d铆a, para ser as铆 reconocidos en sus empresas, en sus comunidades, en su familia鈥, continu贸. 鈥淵 al actuar como profesionales, van a encontrar muchos desaf铆os, algunos de los cuales ni siquiera podemos imaginar hoy: la confluencia de cambios tecnol贸gicos, normas sociales, cambios geopol铆ticos, volatilidad, incertidumbre econ贸mica, riesgos financieros鈥 Hoy m谩s que nunca es necesario actuar: para eso est谩n ustedes. A mayores desaf铆os, mayores oportunidades.鈥

Finalmente, la licenciada Michelle Kesselman tom贸 la palabra en nombre de los graduados.

鈥淭enemos la suerte de tener padres amorosos que nos dieron la posibilidad de estudiar en esta universidad, la suerte de elegir la carrera que quer铆amos en donde quer铆amos y de haber tenido en nuestro camino profesores que nos apoyaron en cada paso鈥, sostuvo Michelle.

鈥淐on nuestras decisiones le agregamos a la suerte el factor esfuerzo y gracias a esto estamos hoy ac谩鈥, continu贸.

鈥淪eamos agradecidos por lo que la vida nos dio, pero nunca dejemos de pedirle m谩s para alcanzar nuestras metas. Sigamos sacando el jugo a nuestra suerte y tomando buenas decisiones conforme con nuestra visi贸n, misi贸n y valores, porque eso formar谩 nuestro destino.鈥

鈥淵 recuerden鈥, concluy贸 citando a Theodore Roosevelt 鈥淣ada que valiera la pena fue logrado sin esfuerzo聽(Nothing worth having was ever achieved without effort)鈥.

Newsletter institucional de la Universidad Austral
Editado por la Direcci贸n de Comunicaci贸n Institucional