australis-universidad-austral

‚ÄúEn todo proceso de aprendizaje hace falta un maestro‚ÄĚ

Edición: Australis 176

Resalt√≥ Javier Burastero, Alumni DPME 2016, durante su discurso en el marco de la Graduaci√≥n del Programa Direcci√≥n de Peque√Īas y Medianas Empresas (DPME) del IAE Business School.

176-Graduacion-DPME-01 El miércoles 7 de diciembre se realizó la primera Graduación del DPME que reunió a 190 empresarios PyMEs de las cuatro ediciones del programa de la Escuela de Negocios. La jornada comenzó temprano, en un encuentro de networking entre todas las camadas.

El Profesor Hernán Etiennot, Director Académico de la Célula PyME, dirigió unas palabras a los familiares y alumnos, dando inicio a la ceremonia.

Comenz√≥ hablando de los desaf√≠os que se emprendieron en este a√Īo en el mundo PyME, proponi√©ndose √©l a tomar el segmento y a mostrar el compromiso que el IAE tiene con las mismas. ‚ÄúLas PyMEs son las que permiten el desarrollo, son las que hacen a los pa√≠ses grandes‚ÄĚ destac√≥ en el cierre de su discurso.

Seguidamente, se invitó a los alumnos (de a dos por vez) a subir al estrado a recibir su diploma. El mismo estuvo integrado por el Decano Rodolfo Q. Rivarola, y los profesores Hernán Etiennot, Lucio Traverso, Alejandro Zamprile y  Pablo Alegre.

Finalizada la entrega, Javier Burastero, Alumni del DPME Regional, se dirigi√≥ a sus compa√Īeros, profesores y al IAE todo, con unas sentidas palabras de agradecimiento, que hicieron reflexionar y emocionar al p√ļblico.

176-Graduacion-DPME-02‚ÄúEn todo proceso de aprendizaje hace falta un maestro‚ÄĚ comenz√≥ resaltando. E hizo un recorrido desde el primer d√≠a de cursada, pasando por temas contables, de comportamiento humano, operaciones, innovaci√≥n, casos vivenciados en vivo, y las reuniones de equipo. Y haciendo referencia a estas √ļltimas destac√≥ la importancia del trabajo asociado y la valoraci√≥n de las diferencias mentales, emocionales y psicol√≥gicas para construir sinergia.

Luego se refiri√≥ al cuerpo acad√©mico, haciendo hincapi√© en la excelencia de √©stos ‚ÄúUna cosa es transmitir conocimiento y otra es ense√Īar. Ense√Īar es se√Īalar, es indicar un camino, es encontrar una respuesta a los desaf√≠os planteados. Y eso pasa en el IAE‚ÄĚ, destac√≥.

En el final de la ceremonia, el Decano del IAE, Rodolfo Q. Rivarola, les dio la bienvenida a los nuevos alumni de la Escuela de Negocios, resaltando ‚ÄúSean IAE, sean pioneros, trasciendan. Tengan el prop√≥sito de llegar a m√°s y que todos estos objetivos no se los olviden y aprovechen de esta comunidad‚ÄĚ.

Newsletter institucional de la Universidad Austral
Editado por la Dirección de Comunicación Institucional