australis-universidad-austral

Ceremonia de Graduación del IAE, posgrados en Dirección de Empresas 2015-2016

Edición: Australis 176

Recibieron su diploma Masters de la Maestría en Dirección de Empresas a Tiempo Completo (MBA) y la Maestría en Dirección de Empresas y Negocios (EMBA). Y además, la primera promoción del Doctorado en Dirección de Empresas.

176-Ceremonia-de-Graduacion-del-IAE-01El jueves 15 de diciembre se realizó la Ceremonia de Graduación del IAE, de sus posgrados en Dirección de Empresas 2015-2016. Recibieron su diploma 236 Masters, del décimo octava  promoción de la Maestría en Dirección de Empresas a Tiempo Completo (MBA) y la trigésima quinta promoción de la Maestría en Dirección de Empresas y Negocios (EMBA). Y además, la primera promoción del Doctorado en  Dirección de Empresas.

Presidieron la ceremonia el Vicerrector de la Universidad Austral, Doctor Víctor Herrero; el Decano del IAE Business School, Prof. Rodolfo Quinto Rivarola; el Director del MBA Full Time, Doctor Javier García Sánchez;  el Director del EMBA, Doctor Alberto Willi; y el Director del Doctorado, Doctor Roberto Vassolo. Además participaron, el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich; el Sr. Secretario de Salud de la Municipalidad de Pilar, Sr. Carlos Kambourian;  y el Ing. Alfredo Poli, Director de Pluspetrol y de diversos emprendimientos de alto impacto.

A continuación el Vicerrector dio inicio a la graduación, felicitando a los graduados. Se realizó una breve reseña del IAE, destacando los 35 años que cumplió el Programa Executive MBA (EMBA), poniendo foco en la primera promoción que se graduó del EMBA BAIRES, y resaltando los logros del 2016, entre los cuales se encontró, haber obtenido los dos primeros PhDs graduados del Doctorado.

Luego, Alfredo Poli, dirigió unas palabras a los graduados, haciendo hincapié en los fracasos, como situaciones que conllevan a conseguir el éxito. “Practicando sobre los fracasos vendrán los éxitos”, destacó. Y además habló sobre la importancia de proyectarse en el tiempo “Los invito hoy a que se proyecten en la persona que quieren ser. Si quieren ser líderes comiencen a serlo ahora” resaltó en el final de su discurso.

176-Ceremonia-de-Graduacion-del-IAE-02Seguidamente, afirmando nuestra misión de formar líderes para la sociedad, el Decano del IAE, Rodolfo Q. Rivarola, hizo entrega a Guillermo Dietrich, alumni EMBA de la Escuela de Negocios,  del premio otorgado por la acreditadora internacional AACSB, que lo reconoció como “Líder Influenciador”. El AACSB otorga este reconocimiento a los graduados de Escuelas de Negocios que están generando cambios sociales en las comunidades de todo el mundo.

“Gran parte de lo que soy se lo debo al IAE” destacó Dietrich luego de recibir el premio. Resaltando la excelencia del cuerpo docente con el que cuenta la Escuela de Negocios, “Impregnan sabiduría, amor, valores en mucha gente, entre ellos en mí”, remarcó.  Además, invitó a los graduados a “transformar el mundo”. “Somos agentes de cambio, podemos transformar”, dijo.

Por último, habló sobre la importancia de disfrutar el momento, sobre la integridad y las convicciones con las que se hacen las cosas. “Si vamos haciendo las cosas bien todos los días, vamos a estar todos un poco mejor y habrá valido la pena haber vivido”, señaló en el final.

A continuación, el Profesor José María Corrales, se despidió de los graduados. “¡Han vivido una experiencia única!”, exclamó en el comienzo del discurso. Durante el mismo, hizo referencia a la búsqueda de su futuro profesional y personal, a las posibilidades de fracasar y al éxito como consecuencia de estas situaciones. Además hizo hincapié en la importancia de influenciar positivamente a las personas que los rodean, compartiendo sus valores y mostrando que los mismos no son negociables.

Para terminar, se refirió a las familias, como los principales socios y damnificados durante este camino transitado. “Sean verdaderos profesores. Experimenten, reflexionen y aprendan”, remarcó en el cierre.

Seguidamente, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos del Programa Doctoral, a los MBA y EMBA.

Luego, en honor de los egresados, la cantante Cecilia Ghilardotti, hermana de la Magister Paula Ghilardotti,  deleitó a los presentes con el aria Nessun Dorma de la opera Turandot, de Puccini.

A continuación, los magísteres Mariano Pertini de la Promoción MBA y Nazareno Ferrero de la promoción EMBA, dieron su discurso en representación de todos sus compañeros, reflexionando sobre el paso por el IAE, las experiencias vividas y agradeciendo ambos al cuerpo académico, a quienes hacen a diario el IAE, a sus compañeros, familias y amigos.

“El IAE ha sido nuestra etapa de entrenamiento pero no la etapa final” destacó Mariano Pertini. Mientras que Nazareno concluyó “Hoy zarpa el barco que el IAE nos ayudó a construir. Transformemos las sociedades en las que soñamos vivir”.

En el final, Rodolfo Q. Rivarola se dirigió a los graduados invitándolos a vivir el presente, recordándoles también que no están solos.  “La soga tira hacia adelante, el futuro los invita, los apura, pero no se dejen llevar, vivan el momento, disfrútenlo”, señaló.

Además les habló de lo que se viene, de esa incertidumbre compleja que empieza a aparecer, de las grandes expectativas, de los caminos por elegir y de la importancia de que toda elección que hagan la hicieran con vocación. “No están solos para avanzar. Avancen con vocación. La vocación es jugarse por aquello que creen, es un llamado que nos hace la conciencia. Es un llamado a identificar nuestro propósito”, remarcó.

Y para finalizar, invitó a todos a mirar el pesebre “para aprender y contagiarnos de esa familia, de esas personas”.

Newsletter institucional de la Universidad Austral
Editado por la Dirección de Comunicación Institucional