australis-universidad-austral

Abanderados de la Argentina Solidaria

Edici贸n: Australis 176

Oscar Ghillione, Profesor Universitario para nivel secundario y superior (2016), de la Escuela de Educaci贸n de la Universidad Austral, fue seleccionado como uno de los ocho finalistas del premio Abanderados de la Argentina Solidaria.

176-Abanderados-de-la-Argentina-Solidaria-01La iniciativa de El Trece que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicaci贸n a los dem谩s, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
Actualmente, Oscar es director y cofundador de Ense帽谩 por Argentina, un movimiento que convoca a j贸venes profesionales para dar clases a chicos que viven en contextos de vulnerabilidad.
A trav茅s de un programa de liderazgo, capacitan a profesionales universitarios para que brinden educaci贸n de calidad y motiven a los alumnos a desarrollar al m谩ximo su potencial.
Diariamente, Ense帽谩 por Argentina alcanza a m谩s de 10.000 ni帽os y j贸venes en contextos vulnerables. Trabajan en m谩s de 90 escuelas de gesti贸n estatal y gesti贸n privada, primarias y secundarias, en articulaci贸n y colaboraci贸n con otros docentes y con la comunidad educativa de Buenos Aires, C贸rdoba y Salta. Cada a帽o, logra que 100 j贸venes profesionales se sumen al Programa de Liderazgo Social y Educativo (con una duraci贸n de 2 a帽os).
En constante v铆nculo con la Universidad Austral,聽quince j贸venes de la organizaci贸n cursan anualmente el Profesorado de la Escuela de Educaci贸n, en el marco de un convenio de colaboraci贸n con la organizaci贸n.
Newsletter institucional de la Universidad Austral
Editado por la Direcci贸n de Comunicaci贸n Institucional